Ernesto de Hannover: gran preocupación por su salud
El príncipe Ernesto de Hannover ha vuelto a ser noticia, esta vez por su delicado estado de salud

Ernesto de Hannover
Ernesto de Hannover ha vuelto a acaparar los titulares, pero no por un nuevo escándalo, sino por su estado de salud. A pesar de llevar varios años residiendo en Madrid y mantener una vida más tranquila tras afianzar su relación con la artista Claudia Stilianopoulos, el príncipe ha preocupado a la prensa alemana con las últimas imágenes que se han filtrado de él. En ellas, aparece encorvado y con un andador mientras pasea por las calles de la capital española, lo que ha encendido las alarmas.
Este deterioro físico es consecuencia de las complicaciones que sufrió después de una operación de cadera a la que se sometió en diciembre de 2024 en la clínica Ruber de Madrid. Aunque en principio se trataba de una intervención rutinaria, tras la cual la mayoría de los pacientes se recuperan en unas semanas, el aristócrata no ha tenido la misma suerte. Ernesto de Hannover, el polémico exmarido de Carolina de Mónaco, sigue dependiendo del andador, ya que su rehabilitación ha sido más lenta de lo esperado.
Ernesto de Hannover, un historial médico preocupante

Este nuevo contratiempo de Ernesto de Hannover se suma a un largo historial médico del príncipe de 71 años. En 2005, Ernesto entró en coma inducido debido a problemas en el páncreas, lo que le impidió asistir al funeral de su suegro, el príncipe Rainiero. Después de este episodio, el príncipe se comprometió a cambiar su estilo de vida, aunque, con el paso de los años, continuaron los problemas de salud, incluidos una operación de rodilla y una intervención para extirpar una úlcera.
El historial médico de Ernesto de Hannover también incluye un tumor que fue tratado con éxito hace cinco años, y un ingreso en una clínica psiquiátrica en 2020 debido a un incidente en su casa de campo en Grünau, cuando alegó que alguien quería matarle. Durante este episodio, el príncipe mostró un comportamiento violento y agresivo hacia la policía.
Ernesto de Hannover, alejado del foco mediático, pero no del todo

Ahora, en su vida en Madrid, Ernesto Hannover se dedica a ser abuelo y a disfrutar de su tiempo con la familia de su hijo Christian y Sassa de Osma, manteniéndose alejado del foco mediático. Sin embargo, su vida tranquila no ha estado exenta de incidentes.
Recientemente, se reportó que tuvo un altercado en un restaurante, que incluyó el lanzamiento de copas y platos. Aunque su pareja desmintió los hechos, la mala fama que ha arrastrado a lo largo de los años ha hecho que muchos crean la versión del dueño del restaurante.