Ricky Martin y Jwan Yosef llegan a un acuerdo por el bien de sus 4 hijos
La expareja ha hecho efectivo su divorcio, después de un acuerdo escrito no impugnado

Ricky Martin y su ya exmarido, Jwan Yosef (EFE).
Hace poco más de un mes, Ricky Martin y Jwan Yosef anunciaron que habían tomado la decisión de poner fin a su relación y que estaban comenzando un proceso de divorcio de mutuo acuerdo, con sus hijos, su mayor prioridad, siempre por delante.
El cantante es padre de cuatro niños (Matteo, Valentino, Lucía y Renn), dos de los cuales comparte con Jwan, y siguen manteniendo una buena relación para mantener "una dinámica familiar sana y una relación centrada en la paz y la amistad para continuar la crianza conjunta de nuestros hijos, preservando el respeto y el amor que nos tenemos unos a otros", como explicaron en un comunicado.
Ricky Martin quería la custodia compartida de sus hijos, según varias fuentes, y no se ha llegado a estipular si deberá pagarle una pensión mensual a su ex. Según el acuerdo prenupcial, Jwan podría quedarse con la mitad de su fortuna, por la que podría embolsarse alrededor de 65 millones de dólares. Aun así, parece que no se dará el caso de un divorcio con demandas por daño moral o perjuicios.
Ricky Martin y Jwan Yosef: su acuerdo de divorcio por el bien de sus hijos

Según TMZ, Ricky Martin y Jwan Yosef han llegado a un acuerdo de divorcio recientemente, después de trabajar durante semanas en él. Aunque los detalles del acuerdo no se han revelado, el artista habló en una entrevista en Telemundo y dio a entender que había sido muy fácil: "Incluso le dije a Jwan que deberíamos escribir un libro sobre cómo divorciarse correctamente. Ha sido mucho más fácil de lo que pensábamos, pero lo hemos hecho con tiempo y calma".
Ambos están enfocados en asegurarse de que el divorcio no afecte la vida de sus dos hijos en común, Lucía y Renn, de 4 y 3 años respectivamente. "Mis hijos nunca vieron una pelea entre Jwan y yo. Jwan y yo siempre seremos una familia. Tenemos dos hijos que vamos a criar juntos", admitió en el programa.
Ricky Martín y Jwan Yosef: el motivo de su divorcio

La relación de la pareja se desgastó debido a constantes crisis y problemas de convivencia, lo que hizo que después de seis años juntos decidieran separarse y seguir caminos diferentes. Aun así, el cantante ha asegurado en más de una ocasión que su ruptura les ha ayudado a ambos.
"Cuando el público se enteró que nos estábamos divorciando ya nosotros habíamos pasado por un proceso de luto bastante sólido y estábamos firmes de que esto era lo que tenía que pasar por su bien, por mi bien, y por nuestros hijos. Estamos mejor que nunca, yo creo, y solteros", confesó.