Darle el «sí, quiero» a la persona amada en una playa idílica es el sueño de muchos y también era el de María Patiño, que dijo que «teniÌa esta idea en mi cabeza desde niña», deseo que puedo hacer realidad el pasado 15 agosto, el día de su 48 cumpleaños, en Sri Lanka, cuando se «casó» con Ricardo Rodríguez, su pareja desde hace más de 13 años. La periodista empezó a preparar su soñada boda cuando supo, en julio, que en las primeras semanas de agosto no se emitiría «Sábado deluxe».
A pesar del poco tiempo con el preparoÌ su «boda» con Ricardo y de los pequeños imprevistos que surgieron, se tratoÌ de un enlace de lo maÌs romaÌntico que ni MariÌa ni su pareja olvidaraÌn. «Al principio no estaba claro que nos fueÌramos a casar ni el 15 de agosto, ni en Sri Lanka. CambieÌ el destino porque me iba a ir a Bali, pero habiÌa muchos temblores y me dio miedo», explicoÌ MariÌa. Su periplo continuoÌ por Maldivas, pero tampoco eÌste fue el enclave elegido y el vestido, que iba en un portatrajes, fue pasando de avioÌn en avioÌn y de hotel en hotel. «En Sri Lanka, le dije a Ricardo: “Como lo abras, te mato”», recordoÌ.
Aunque el enlace no tiene ninguna validez legal en nuestro país, la pareja tiene intención de formalizarlo. «Voy a compartir con la gente a la que quiero algo más que se verá más adelante y lo llevaré de la misma manera que tengo de llevar las cosas. Sabemos lo que vamos a hacer, pero, lógicamente, es algo que me quiero reservar para mí», afirmó en televisión tras volver a España.