Felipe y Letizia se enfrentan a su verano más triste: todos los motivos
La inminente marcha de Leonor y Sofía, la presencia del rey emérito en Galicia y las tensiones familiares empañan las vacaciones de los monarcas
Los Reyes ya se encuentran en Mallorca con sus hijas y con la reina Sofía y, según algunas informaciones, en breve se les unirán las infantas Elena y Cristina con sus vástagos. Esto podría generar fuertes tensiones en la familia, pues Felipe y Letizia, por lo menos de cara al exterior, siguen manteniendo las distancias con esa parte de la familia debido a las polémicas que llevan años acarreando.
La mala fama de Froilán y Victoria
Sin embargo, tener a todos los polluelos juntos y en armonía es el gran sueño de la reina emérita, que cree estar a punto de conseguir que todos los primos disfruten de parte de las vacaciones “en pandilla” y repetir aquella fotografía del 2013 en la que posó rodeada de todos ellos en el puerto deportivo de Palma.
Sin embargo, según ha explicado en 'Así es la vida' José Apezarena, biógrafo de Felipe VI, “los Reyes no están nada contentos con esa vida ‘farandulera’ de los dos hijos de la infanta Elena. Yo tengo muchas dudas de que se produzca esa foto porque no aporta demasiado. Es verdad que es un deseo de la reina Sofía. Ella es quien intenta unir a la familia, pero no estoy seguro de que se produzca porque no hace mucho bien a la imagen de la heredera”.
Este mismo experto ha explicado que las juergas de Froilán y el afán de Victoria Federica por triunfar como influencer, les han valido más de una broca, incluso, del Rey emérito. “Me han contado que, en alguna ocasión, don Juan Carlos le ha llamado la atención diciéndole: ‘Pórtate bien, entre otras cosas, porque soy yo quien te ha colocado en ese trabajo haciendo uso de mis amistades y, si tú no lo haces bien, quien paga soy yo’”.
Juan Carlos, una figura incómoda
En estos días, Juan Carlos se encuentra en Sanxenxo (Pontevedra), disputando una prueba del V Circuito Liga Española de 6 metros, pero, a diferencia de otras ocasiones está siendo mucho más discreto. Cuando, después de marchar a Abu Dabi, vino en mayo del 2022 por primera vez, se dio un pequeño baño de multitudes, habló con la prensa, fue galardonado con un premio náutico... y en la Zarzuela, no gustó tanta atención y se dice que su hijo le leyó la cartilla.
De hecho, hay fuentes que aseguran que, en esta ocasión, ha retrasado su llegada porque se le indicó que no pisara suelo español antes de las elecciones del 23 de julio.
A los Reyes también les apena estar a punto de quedarse en un nido vacío. Leonor ingresará en la Academia Militar de Zaragoza el 17 de agosto, iniciando su formación castrense, mientras que Sofía viajará a finales del mismo mes a Gales para comenzar el bachillerato en el UWC Atlantic College, el internado en el que estudió su hermana hasta el pasado mes de mayo.
Todo junto hace que éste no vaya a ser el más feliz de los veranos para Felipe y Letizia, pero seguro que la pareja real sabrá encontrar también momentos para disfrutar de su tiempo libre juntos.
Descubre más sobre el verano más amargo de Letizia y Felipe en las páginas de tu Revista Pronto.