Felipe, Letizia y la realeza europea recuerdan a las víctimas del nazismo
Los Reyes acudieron a la conmemoración del 80º aniversario de la liberación de Auschwitz
Felipe, Letizia y los demás “royals” acudieron a Auschwitz de riguroso luto.
La ceremonia contó con la presencia de aproximadamente 50 supervivientes del Holocausto, quienes, en sus discursos, alertaron sobre el resurgimiento del antisemitismo y los movimientos de extrema derecha en el mundo. Leon Weintraub, Tova Friedman y Marian Turski fueron algunos de los que compartieron sus testimonios, enfatizando la importancia de recordar y aprender de los horrores del pasado para evitar que se repitan.
Entre los 3.000 asistentes, se encontraban figuras destacadas como el presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski.
La realeza europea también estuvo representada por los reyes de España, Felipe y Letizia, así como por Carlos III del Reino Unido, quien, visiblemente conmovido, participó en los actos conmemorativos.
Durante la ceremonia, los supervivientes instaron a la comunidad internacional a mantenerse vigilante ante el odio y la intolerancia. Marian Turski, en particular, hizo un llamado a la unidad y la paz, criticando los discursos de odio y el antisemitismo que persisten en la actualidad.
Este acto solemne subrayó la necesidad de preservar la memoria histórica y de educar a las generaciones futuras sobre los peligros del odio y la discriminación, asegurando que las atrocidades del pasado no se repitan.
No te pierdas todas las fotos y detalles del acto al que acudieron los reyes Felipe y Letizia en las páginas de la nueva Revista Pronto.