La reina Sofía convierte la Zarzuela en el hogar de sus nietos
Los hermanos Juan, Miguel e Irene Urdangarin viven con la reina emérita en el palacio, donde también han sido a veces "acogidos" sus primos Marichalar
Miguel Urdangarín y la reina Sofía.
Y la reina emérita, que es una mujer muy familiar y siempre ha tenido debilidad por sus nietos, está encantada de tener a su lado a tres de los hijos de Cristina, a los que poder echarles una mano hasta que encuentren un acomodo para sus vidas. Juan, sobre todo, parece necesitar más que ninguno del refugio, físico y emocional, que su abuela le va a proporcionar.
Juan Urdangarin: su año sabático después de haber trabajado en Londres
Fachada principal del palacio de la Zarzuela, donde la siempre amorosa doña Sofía cuidará
de sus nietos.
Después de haber estado un año en Londres trabajando en tareas de producción en la empresa de coches eléctricos de Fórmula 1 de Alejandro Agag, yerno del expresidente José María Aznar, el primogénito de los ex Duques de Palma ha decidido volver a España un tiempo. El joven, de 24 años y licenciado en Relaciones Internacionales y Economía por la Universidad de Essex, tiene previsto tomarse un año sabático para ver qué hace con su vida.
Según algunas fuentes, Juan, que tiene un carácter tímido y sensible, siempre ha sido el más afectado de los cuatro hermanos por las vicisitudes que han vivido sus padres y el divorcio de estos en el 2022 y la nueva relación sentimental de Iñaki Urdangarin acabaron de rematarlo.
Sofía con sus nietos
Cuidado y bien atendido por el servicio de un palacio con otra inquilina, ésta senior, Irene de Grecia, Juan convivirá con su hermano Miguel. El más esquivo de los Urdangarin, de 22 años, se fue a vivir con su abuela hace unos meses cuando acabó sus estudios en Ciencias del Mar por la Universidad de Southampton (Inglaterra). En Madrid no ha encontrado por el momento trabajo, pero sí amor. Mantiene una relación sentimental con Olympia Beracasa, una rica heredera venezolana que antes fue novia del "superviviente" Bosco Blach Martínez-Bordiú y a la que conocía desde la infancia porque fueron juntos al colegio en Ginebra.
Froilán y Victoria Federica de Marichalar, que siempre han tenido mucha relación con su abuela, se llevan muy bien con sus primos Urdangarin.
Otra "refugiada" de lujo en la Zarzuela es Irene Urdangarin. La más joven del clan Urdangarin llamó a la puerta de su abuela el pasado mes de mayo, tras haber decidido acortar el año de voluntariado que pensaba hacer en Camboya.
En Madrid, la joven se ha sacado el carnet de conducir y se ha echado novio: Juan Urquijo, cuñado del alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, al que conoció por sus hermanos Miguel y Juan. Irene, de 19 años, seguirá en palacio hasta que se mude a Inglaterra para estudiar en la Universidad College London, centro que le recomendó su novio porque él estudió allí y donde una carrera sale por unos 150.000 euros.
Discusión con doña Elena y una fiesta sorpresa
Victoria Federica es toda una influencer.
Pero no sólo los Urdangarin se refugian bajo el ala protectora de la madre de Felipe VI cuando hay problemas. Sus primos Marichalar también han sido acogidos por la "abu".
Hace dos años, Victoria Federica ya se instaló en Zarzuela tras una fuerte discusión con su madre, la infanta Elena. Una decisión que no debió de gustar demasiado a Felipe y Letizia. Aunque los Reyes residen en el Pabellón del Príncipe, un chalet castellano independiente de la Zarzuela, hacen las audiencias oficiales en el palacio. Por suerte para ellos, doña Sofía intercedió entre su hija y su nieta para que arreglaran sus diferencias y Victoria volvió a casa.
Froilán no ha sido nunca un "ocupa" del recinto palaciego a las afueras de Madrid. El nieto mayor de Juan Carlos prefirió irse a vivir con su abuelo a Abu Dabi, donde al parecer trabaja y desde donde volvió para asistir a la comida sorpresa que doña Sofía le preparó con su madre, su hermana y sus primos por su 26º cumpleaños… en la Zarzuela.