Felipe VI: así ha protegido a su madre, la reina Sofía, de los escándalos del rey Juan Carlos
Desde que comenzasen los escándalos de rey Juan Carlos I, el rey Felipe siempre ha estado muy pendiente de proteger a su madre, la reina Sofía

Felipe VI protege a su madre de los escándalos de su padre.
Si para algún miembro de la Familia Real el 2024 puede calificarse como annus horribilis, esa es la reina Sofía.
La emérita ha tenido que ver cómo salía a la luz lo que siempre conoció pero quiso tapar: la infidelidad de su marido con Bárbara Rey, y los escandalosos audios y fotos que han quedado para la historia más avergonzante de España.
Fue en 2024 cuando todos nos enteramos de que el real matrimonio lleva décadas roto, y de que Juan Carlos I y la reina Sofía hacen vidas separadas desde que sus hijos eran apenas unos niños.

Los reyes eméritos con sus hijos, de pequeños.
Aunque tras todos estos escándalos la reina Sofía ha reaparecido tan serena como siempre, lo cierto es que cuenta con una enorme protección: la de su hijo, Felipe VI, que ha tomado unas medidas muy concretas respecto al honor su madre.
Así protege Felipe VI a la reina Sofía de los escándalos del rey emérito

Felipe VI y su madre, la reina Sofía.
Ahora, según apunta Monarquía Confidencial, la Corona tiene especial interés en proteger la imagen de la reina Sofía, sobre todo desde que su nombre saliera en los audios entre Bárbara Rey y su todavía marido.
"Doña Sofía cuenta con el apoyo total de su hijo, el rey Felipe VI, quien sigue ‘molesto’ por la situación y quiere evitar que continúe afectando a su madre", explica el citado medio, señalando además que la relación del monarca con su padre ha vuelto a enfriarse.
Para ello, y aunque aún no se ha confirmado de manera oficial, "se mencionó la posibilidad de que Zarzuela planteé organizar homenajes para reivindicar la figura de doña Sofía".

La reina Sofía visitando el Banco de Alimentos de Jaén.
Según informa el mismo medio, Felipe VI está siendo también uno de los grandes apoyos de la reina emérita: "doña Sofía estaba atravesando un momento de gran decepción, aunque se siente respaldada por su hijo Felipe VI y por Palacio".

La reina Sofía, sonriente.
Y es por todo esto, dicen, por lo que el rey Felipe ha decidido otorgar a su madre el Toisón de Oro, "su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona", como puede leerse en el BOE.
Este sería, además del más alto galardón que puede concederle, una manera de apoyar públicamente a su madre frente a los ya innumerables escándalos de Juan Carlos I.