La infanta Sofía planea su futuro: éstas son las carreras universitarias que se plantea estudiar
La hija pequeña de Felipe y Letizia está en su último año de bachillerato, por lo que ya está pensando en su próximo paso académico

Infanta Sofía.
La infanta Sofía, a sus 17 años, está inmersa en su último año en el UWC Atlantic College de Gales, donde cursa el prestigioso bachillerato internacional. La hija menor de los Reyes Felipe VI y Letizia, al igual que muchos jóvenes de su edad, está en un momento crucial, ya que debe decidir qué carrera universitaria estudiará una vez termine el colegio.
La joven está inmersa en reflexiones sobre su futuro académico y profesional, aunque tiene la ventaja de contar con más libertad que su hermana mayor, la princesa Leonor, quien está llamada a asumir responsabilidades de Estado.
La infanta Sofía, interesada en la tecnología y el deporte

Infanta Sofía.
Recientemente, la infanta Sofía asistió a una conferencia sobre tecnología en su colegio, un evento que, según el medio Point de Vue, ha despertado en ella un interés mayor por esta área del conocimiento. Durante la charla, que tenía como objetivo orientar a los estudiantes sobre las expectativas laborales en un mundo cambiante, se abordaron las opciones formativas en tecnología, lo que podría haber influido en las ideas de la infanta sobre su futuro. Fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela han señalado que Sofía está valorando seriamente esta opción, dada su inclinación por las ciencias.
Además, el medio Monarquía Confidencial apunta que el deporte es otra de las pasiones de la infanta Sofía, lo que podría llevarla a estudiar una carrera relacionada con esta disciplina.
La infanta Sofía recibe el apoyo de Felipe y Letizia

La infanta con su padre el rey Felipe VI.
Los Reyes Felipe y Letizia están brindando a su hija menor todo el apoyo necesario en esta etapa. Aunque, como indica Monarquía Confidencial, los monarcas mantienen cierto recelo para evitar que Sofía "destaque demasiado frente a su hermana" en la esfera pública.
Este recelo ha quedado reflejado en las pocas apariciones públicas en solitario que ha tenido la infanta, ya que, según el medio, "siempre aparece acompañada de los Reyes y en contadas ocasiones". A pesar de esto, no cabe duda de que Sofía cuenta con el respaldo incondicional de sus padres para tomar la decisión que más le convenga.

Aunque su futuro sigue siendo un misterio, lo que parece claro es que la infanta Sofía tendrá un papel relevante como representante de la monarquía, aunque sus responsabilidades serán mucho más flexibles que las de su hermana.
Mientras tanto, Sofía está aprovechando al máximo su tiempo en el UWC Atlantic College, que Point de Vue define como la "escuela de reyes", y se prepara para tomar una decisión clave que marcará su vida.