Nuevo palo para Carlo Costanzia: piden años de cárcel para su padre y sus hermanos, Rocco y Pietro
Pietro, Rocco y Carlo Costanzia padre se enfrentan a diferentes años de cárcel en la 1ª sesión del juicio por intento de homicidio

La acusación pide pena de cárcel para los hermanos y el padre de Carlo Costanzia.
Los días tranquilos le han durado poco a Carlo Costanzia. El joven, que desde hace pocas semanas ya disfruta de su libertad, acaba de recibir otro mazazo, y es que piden varios años de cárcel para sus hermanos Rocco y Pietro Costanzia, que están siendo juzgados en Italia. Además, aunque menor, para su padre también se pide pena de prisión.
Este 1 de abril se celebraba la 1ª sesión de las 3 que habrá, donde Pietro y Rocco Costancia están siendo juzgados por intento de homicidio, mientras que a Carlo Costanzia padre se le acusa de presunto encubrimiento. Según ha podido saber Look, la acusación ha pedido 14 años de prisión para Pietro; 9 para Rocco; y 6 meses para el padre de los hermanos Costanzia.
El próximo 8 de mayo tendrá lugar la 2ª sesión, donde la defensa podrá replicar. El día 22 del mismo mes se dictará sentencia que, por lo que parece, podría no ser favorable para la familia.
¿Por qué se juzga a Pietro y Rocco, los hermanos de Carlo Costanzia?

Pietro Costanzia en una imagen en redes con su novia.
El 18 de marzo de 2024, Pietro Costanzia habría participado en una agresión en Turín, donde presuntamente había atacado a Oresto Borelli con un cuchillo después de que éste hubiera mostrado los genitales a la pareja de Pietro. La víctima habría sufrido una lesión en la pierna que finalmente tuvo que ser amputada por encima de la rodilla.
Pietro Costanzia afirmó que su intención no era matarlo, sino herir al hombre, por los comportamientos indebidos con su pareja.

Rocco Costanzia en una imagen de redes.
Por su parte, Rocco Costanzia habría sido el encargado de llevarle al lugar en moto, y también de recogerlo, convirtiéndose así en cómplice de este delito del que se les acusa. Rocco aseguró no conocer las intenciones de su hermano Pietro.
Se pide también 6 meses de prisión para Carlo Costanzia padre, que supuestamente habría falsificado un documento para introducir un teléfono móvil en la cárcel para que sus hijos pudieran comunicarse con el exterior.