Carlos Suárez, el especialista en paracaidismo, fallece en un accidente mientras rodaba una película
El paracaidista Carlos Suárez fallece a los 52 años en un accidente durante el rodaje de 'La fiera' en Toledo

Carlos Suárez ha fallecido este martes en Toledo.
Triste adiós a Carlos Suárez, que ha perdido la vida a los 52 años. El especialista se encontraba rodando una escena, cuando un fallo en el paracaídas ha provocado un accidente que ha acabado con su fallecimiento.
Suárez, experimentado paracaidista y experto en deportes extremos, se encontraba rodando la película 'La fiera' en La Villa de Don Fadrique, en Toledo, cuando, al parecer, el paracaídas no se ha abierto. Las causas del accidente aún se están investigando.
Carlos Suárez, experto en paracaidismo, pierde la vida durante un salto

El accidente ha tenido lugar durante la realización de un salto BASE grupal desde un globo aerostático, junto a otros cuatro compañeros. Al percatarse de su ausencia tras el aterrizaje, el cuerpo sin vida de Carlos Suárez era hallado por los servicios del aeródromo, que han llamado a urgencias. La UVI móvil que se ha desplazado a la zona no ha podido hacer nada por su vida.
El pasado octubre Carlos Suárez ofreció una entrevista en el podcast 'Morir de éxito', donde hablaba del susto más grande que había sufrido en su profesión. "Probando el traje de alas nuevo, cuando fui a abrir el paracaídas principal no encontraba las anillas porque se me había colado dentro del traje de alas".

"La mente se acelera, va muy rápido. Ahí me salvó la vida lo que aprendí de Leo Houlding. En ese momento de estrés tienes que hacer todo lo contrario, relajarte como puedas", relataba, contando que su vida dependió de segundos.
En el mismo programa, Carlos Suárez confesaba que "los alpinistas no buscan morir en la montaña. Lo que buscas es sobrevivir". Además, explicaba que "a veces, cuando estás escalando sin cuerda, o vas a hacer un salto BASE sin cuerda, estás súper concentrado en lo que haces. Estás solamente pensando en cómo hacer las cosas para que todo salga bien... Pero escalando pasa que muchas veces esas estrategias fallan como en cualquier otro lado, pero se trata de tener la mejor, que lo hagas de la forma más segura".

Sólo unas horas antes del accidente, el propio Carlos Suárez compartía una imagen con sus compañeros. Aunque su partida deja un vacío en el mundo del paracaidismo, su legado sobre la seguridad y el amor por lo que hacía seguirá inspirando a muchos. Descanse en paz.