Juan Carlos I: se destapan los más de 100 millones que recibió y nunca declaró a Hacienda
Ha salido a la luz la inmensa fortuna que ha ido recibiendo Juan Carlos I a lo largo de los años y que nunca ha tributado en España
Juan Carlos y Sofía en su coronación, el 22 de noviembre de 1975.
"Jaled Bin Abdelaziz entregó 10 millones de dólares a Juan Carlos I poco tiempo después de acceder este último a su reinado", explican al diario "personas que durante esos años fueron testigos de la administración de los bienes del entonces jefe del Estado".
Se trató de un pago que se hizo en secreto (aunque, ya rey, Juan Carlos viajó hasta Riad para agradecérselo en persona) y que se depositó en una cuenta en Suiza: "fue la primera de las donaciones o regalos que la casa de Al Saud, dinastía de la familia real de Arabia Saudí, hizo al actual rey emérito semanas después de su nombramiento como monarca el 22 de noviembre de 1975".
Hay que tener en cuenta que, en esa época, esos casi 10 millones de euros era una auténtica fortuna, teniendo en cuenta que un piso costaba unos 6.000 euros.
El rey Juan Carlos I recibió más de 100 millones de la casa real de Arabia Saudí
Los reyes eméritos con sus hijos, de pequeños.
14 años después de recibir esos 10 millones, la familia real saudita inyectó otro pago de 36 millones en las cuentas suizas del padre de Felipe VI.
Presuntamente, estaban destinados a "financiar la Transición", según apunta El País.
"El monarca recibió de los saudíes, además, un 'crédito' de 50 millones de dólares que invirtió y con el que supuestamente ganó 18 millones", explican en el citado medio.
El rey y Juan Carlos en la misa por el rey Constantino de Grecia.
Un total de 104 millones que nunca fueron declarados a la Hacienda Pública en España, al igual que los ya famosísimos 65 millones de euros que Juan Carlos I recibió en 2008, también de la casa saudita, y que confió a la que era su amante, Corinna Larsen.