Juan Carlos y doña Sofía: 60º aniversario de bodas por separado
Los Reyes eméritos no tienen demasiado que celebrar
El 14 de mayo de 1962, el príncipe Juan Carlos de España y la princesa Sofía de Grecia se casaron ante realeza europea en tres bodas celebradas en Atenas. Ahora, 60 años después, cada uno hace vida por su lado, pues don Juan Carlos vive retirado y alejado de la Corona en Abu Dabi desde hace casi dos años, mientras que su esposa ha retomado su papel institucional tras el parón de la pandemia, y se ha convertido en uno de los mejores “fichajes” del equipo que rodea a su hijo, el rey Felipe.
En este enlace te mostramos las imágenes más familiares de la reina Sofía.
Tres bodas en una
Seguro que Sofía no se imaginaba un futuro así cuando, con los ojos vidriosos y junto a su apuesto príncipe español, pronunció el primero de los tres “ne thélo” –“sí, quiero”, en griego– que daría aquel día: uno en la catedral católica de San Dioniso, otro en la catedral ortodoxa de Santa María y el tercero frente a las autoridades civiles en el Palacio Real.
Cambio de papeles
Enseguida, pasaron de ser unos príncipes prácticamente desconocidos a uno de los matrimonios reales más admirados de Europa, sobre todo, por su papel en la recuperación de la Democracia en España.
Sin embargo, con el tiempo, el Rey perdería gran parte de su popularidad por culpa de sus escándalos amorosos y financieros, mientras que doña Sofía, la princesa griega que, en un principio, no cayó bien por ser muy seria, se convirtió en uno de los miembros más queridos y admirados de la Familia Real.
Ahora, la Familia Real española está claramente dividida en dos bandos.
Descubre más sobre los 60 años de matrimonio de Juan Carlos y Sofía en las páginas de tu Revista Pronto.