Juan Carlos se muda, provisionalmente, a Ginebra
Están adecuando su casa de Abu Dabi para sus problemas de movilidad

Juan Carlos saludando
Tras su última visita a España, la octava desde que abandonara el país en el que reinó durante 38 años en agosto del 2020, el Rey emérito no regresó a Abu Dabi, donde tiene fijada su residencia, sino que el avión privado en el que viaja puso rumbo a Ginebra.

Juan Carlos bajando del avión
Juan Carlos I está viviendo, de forma provisional, en esta ciudad suiza, donde reside su hija Cristina y tiene muchos amigos, mientras se hacen unas obras de reforma para adecuar la vivienda que posee en la isla artificial de Zaya Nurai a la cada vez mayor limitación de movimientos del exmonarca, de 86 años.
Más cerca de su hija y cuidado en los mejores hospitales

Juan Carlos con su hija Cristina
El rey emérito, que actualmente se aloja en el hotel más exclusivo y caro de Ginebra a más de 13.000 euros la noche, podrá pasar más tiempo con su hija Cristina, que reside allí desde hace años.
Después de su divorcio de Iñaki Urdangarin, Cristina comenzó una nueva etapa en Ginebra, aprovechando para disfrutar de su vida soltera, saliendo con amigas y conociendo gente nueva. A pesar de los viajes frecuentes, entre ellos a Abu Dabi, India y Londres por motivos familiares y de trabajo, Ginebra sigue siendo su hogar principal.
Respecto a su residencia, la infanta Cristina ha vivido en diversas ubicaciones dentro de Ginebra desde su llegada en 2013, buscando siempre la discreción y la privacidad. Tras mudarse de un dúplex céntrico para evitar la atención mediática, actualmente reside en una zona más tranquila, cerca del Hospital Universitario de Ginebra y la École Internationale de la Route de Chêne, donde estudiaron sus hijos.

A pesar de que la residencia oficial de Juan Carlos está en Abu Dabi, Ginebra ha cobrado importancia en su vida por varios motivos, entre ellos, estar cerca de su hija, la infanta Cristina. El exmonarca busca también mejorar su movilidad, especialmente de su pierna izquierda, mediante tratamientos en un hospital especializado en Ginebra.