¡Nuevo coleccionable! Sofía, una princesa del siglo XXI: capítulo 1
Al igual que ha hecho con la princesa Leonor durante tres semanas, PRONTO ha querido repasar la vida de su hermana, la infanta Sofía, en un completo coleccionable lleno de datos curiosos y fotografías entrañables.

Letizia y Sofía.
La segunda hija de los Reyes es más que un simple complemento o un "repuesto" de la heredera, la princesa Leonor, y su papel dentro de la institución monárquica es de gran relevancia.
Su nacimiento en 2007 calmó las preocupaciones sobre el artículo 57 de la Constitución de 1978, que establece la preferencia por el varón en la sucesión al trono y además, ocurrió dos meses después de la trágica muerte de Érika Ortiz, hermana menor de la Reina, convirtiéndose desde el principio en el mejor de los consuelos para su madre.
Al igual que a su hermana mayor, Leonor, los Reyes buscaban proporcionarle a Sofía una infancia lo más normal posible, limitando su exposición pública a eventos familiares y ocasiones especiales.
Una vida bastante normal

El Rey se desvive para no hacer distinciones entre sus hijas.
De niña, asistió a la Escuela Infantil de La Guardia Real y posteriormente al Colegio Santa María de los Rosales, un centro laico donde también estudiaron su padre, el rey Felipe, y Leonor. Siempre que sus compromisos lo permitían, los propios Reyes llevaban a sus hijas al colegio, aprovechando esos momentos en coche para repasar lecciones y planificar el día.

Desde temprana edad, Sofía mostró un apasionado interés por las nuevas tecnologías, regalando a su padre una lista de reproducción de canciones en su cumpleaños que incluía el Himno de España.
Su primer evento público fue en la Academia del Aire de San Javier, pero destacó especialmente en la recepción oficial en el palacio, conociendo en persona a la Selección Española de Fútbol tras su victoria en el Mundial de 2010, un encuentro en el que levantó la copa y lució una réplica de la camiseta con su nombre, mostrando su carácter divertido y espontáneo.
La robot Sofía

La infanta Sofía, que desde niña, recuerda a su tía Cristina.
La simpatía de Sofía se hizo evidente en un vídeo difundido por la Zarzuela por el 50º cumpleaños del Rey, donde sonreía pícaramente a la cámara mientras su hermana se quemaba con el potaje que estaban comiendo. En otro evento en Palma de Mallorca, daba la mano a los periodistas diciendo "buenas tardes, buenas tardes, buenas tardes...", y Letizia, su madre, la reprendió en tono de broma diciendo: "Sofía, pareces un robot".
Desde su infancia, la Infanta demostró un llamativo interés por la moda, explorando diferentes “looks” y peinados que la convirtieron en toda una “it girl”.
¡No te pierdas el primer capítulo del nuevo coleccionable dedicado a la infanta Sofía en tu revista Pronto ya a la venta!