La princesa Leonor, apartada de sus compañeros en un importante entrenamiento militar: los motivos
La princesa Leonor no hará los combates cuerpo a cuerpo en su última maniobra militar por una sorprendente razón

La princesa Leonor, en la Pascua Militar.
El final de curso está a la vuelta de la esquina para muchos estudiantes y, entre ellos, la princesa Leonor. La hija de los reyes afronta estas semanas sus últimos días como dama cadete en la Academia Militar de Zaragoza pero, antes de finalizar el curso, tendrá que realizar unas maniobras más.
Ha sido una etapa muy especial para ella, en la que Leonor ha cursado de manera simultánea dos años de formación militar por tierra para, el próximo verano, comenzar en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra.
En este año, Leonor ha recibido toda la materia teórica pero, según apunta el portal Monarquía Confidencial, sus prácticas no han sido como las de los demás cadetes y ha seguido un programa "especial".

"Si bien recibe el entrenamiento básico que debe adquirir cualquier soldado, en su caso varía el adiestramiento práctico. Dispone de un entrenamiento personal y diferente, ya que ella no se entrena para entrar en combate. Pero sí tiene un entrenamiento de inteligencia militar, por ejemplo, muy riguroso", revelan desde el citado portal.
El entrenamiento especial de la princesa Leonor

La gran diferencia entre la formación de Leonor, orientada a ejercer en el futuro el mando supremo de las Fuerzas Armadas, y la del resto de sus compañeros, es que la princesa de Asturias "no se enfrenta a los niveles de simulación de un combate real en tierra".
Monarquía Confidencial recalca que la heredera no hace combates cuerpo a cuerpo ,"aunque está presente para observar cómo lo realizan sus compañeros de curso".

"Sus lecciones son vía oral y enfocadas a actividades de armar armas y equipamiento militar en el menor tiempo posible", explican.
La Academia Militar presume del tratamiento "especial" que da a Leonor

Aunque durante este año hemos sabido que Leonor se ha integrado perfectamente en la AGM de Zaragoza y que sus superiores hablan maravillas de ella, fuentes cercanas a la Academia han revelado al citado medio que, obviamente, no es una alumna más, ya que es la heredera al trono de España.
"Siempre tendrá algún tratamiento especial, distinto de los demás", explican.

El motivo real para apartar a la princesa Leonor de las maniobras más complicadas y arriesgadas de su formación militar es, según el citado medio, que la hija de los reyes "no va a seguir la carrera militar aunque vaya a ostentar un día el mando supremo de las Fuerzas Armadas".
Aun así, las fuentes consultadas por MC concluyen que "su capacidad de superación y sacrificio ha superado con creces las expectativas de la Academia".