Princesa Leonor: así será su dura y estricta vida militar
La Princesa de Asturias, que llegó arropada por su familia, ya se encuentra en la Academia General Militar de Zaragoza
Acompañada por su familia, Leonor llegó el pasado 17 de agosto a la Academia General Militar de Zaragoza para iniciar su formación militar. Antes de despedirse de sus padres y de su hermana para convertirse en la dama cadete Borbón, la Princesa confesó que tenía muchas ganas de empezar y estaba un poco nerviosa.
El mismo día que Leonor, ingresaron en la Academia 612 alumnos, de los que 140 eran mujeres. Después de conocer a sus compañeros y a los instructores, a la heredera se le hizo entrega del equipo básico, que consistía en ropa deportiva y tres uniformes: uno de faena, otro de gala y un tercero de paseo...
La princesa Leonor deberá llevar el pelo recogido
Mientras dure su formación en el centro, la heredera seguirá unas estrictas normas del centro que establecen, por ejemplo, que debe llevar el pelo recogido. En la Academia no se permite el uso de pasadores ni diademas, aunque sí pueden emplearse redecillas, gomas y horquillas de color similar al del pelo para que no destaquen a la vista. Los pendientes son de uso voluntario, pero, si se llevan, debe ser una pareja, iguales entre sí, sin colgantes y preferiblemente esféricos.
Después de las dos primeras semanas que son de adaptación, el día a día de Leonor en la Academia empezará a las 6.30 h con el toque de diana, tras el cual desayunará en el comedor con sus compañeros y terminará a las 23 h con el toque de silencio.
Descubre más sobre la nueva rutina de la princesa Leonor en la Academia Militar en el nuevo número de tu Revista Pronto.