La Princesa Leonor embarca en el buque 'Juan Sebastián Elcano': el emotivo momento
La princesa Leonor ha pisado por 1ª vez el Juan Sebastián Elcano, el buque que será su hogar desde ahora hasta el próximo verano

Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.
La princesa Leonor se ha embarcado por primera vez este miércoles, 8 de enero, como guardiamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, que partirá el próximo sábado desde el Puerto de Cádiz para iniciar su 97º crucero de instrucción, un acto que contará con la presencia de los Reyes Felipe VI y Letizia.
La heredera del trono, junto con el resto de alumnos del tercer curso de la Escuela Naval Militar de Marín, ha subido a bordo del buque escuela para una primera toma de contacto con la que será su 'casa' durante los siguientes meses, en los que recorrerán un total de ocho países.
Leonor: su apretada agenda antes de empezar su viaje en el Juan Sebastián Elcano

La princesa Leonor en el Juan Sebastián Elcano. Foto: Europa Press.
Leonor tiene una apretada agenda antes de emprender su viaje de varios meses: el viernes previo a su partida, la Princesa de Asturias y sus compañeros acudirán a las 9,00 horas al Ayuntamiento de Cádiz, donde habrá una recepción en el Salón de Plenos. Allí serán recibidos por el alcalde, Bruno García, y miembros del Gobierno local y de la corporación municipal.

El Juan Sebastián Elcano, amarrado en el Puerto de Cádiz.
Ya el sábado por la mañana, la guardiamarina Borbón Ortiz y sus compañeros acudirán a la Iglesia de Santo Domingo de Cádiz, para a continuación dirigirse al puerto gaditano, donde a las 12.00 horas está previsto que 'Elcano' zarpe para iniciar su 97º crucero de instrucción.
Las mejores fotos de la princesa Leonor embarcando en el Juan Sebastián Elcano

Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.

Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.

Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.

Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.

Leonor, embarcando en el Juan Sebastián Elcano.
Sin duda, este es el inicio de un viaje que la princesa Leonor recordará toda su vida. "La mar es un aprendizaje infinito, así que te deseamos, querida Leonor, que aprovechéis al máximo, tú y tus compañeros y compañeras guardiamarinas, el conocimiento y de experiencia que os ofrece este viaje; porque os seguirá valiendo, como me ha valido a mí, para toda la vida" le decía su padre hace solo unos días, cuando presidieron la Pascua Militar.