Reina Letizia: el motivo por el que usó su paraguas y su marido y su hija Leonor no
Mientras que la reina Letizia se cubría con el paraguas, Felipe y Leonor sí se mojaron bajo la lluvia. Te contamos la razón

Leonor, Felipe y Letizia en la Fiesta Nacional.
Los reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, acompañados por la princesa Leonor, presidieron este sábado la parada militar del 12 de octubre para conmemorar el Día de la Hispanidad. Un día pasado por agua que no eclipsó la elegancia de la que siempre presume la reina, eso sí, bajo el paraguas.
Y es que la reina Letizia sí que se pudo cobijar de la lluvia, mientras que su marido y su hija tuvieron que mojarse. Te contamos cuál es el motivo.
El rey Felipe, de gala, y Leonor, con su uniforme de guardamarina

El Rey Felipe lucía el uniforme de gala y su hija, Doña Leonor, vistió el uniforme de gala de color azul marino de guardiamarina. Y, debido a las condiciones meteorológicas, las miradas estaban puestas en la Reina.

Poco hemos podido ver de su estilismo porque lo ha preservado luciendo una gabardina de color beige, ideal para estos días lluviosos. Una prenda de armario que nunca pasa de moda y que es tendencia este otoño por su versatilidad. Debajo, llevaba un favorecedor vestido camisero de color rojo.
¿Por qué Letizia sí podía cobijarse bajo el paraguas?

El sábado fue un día especialmente lluvioso y en la Fiesta Nacional se vio cómo algunas personas se cubrían con paraguas, mientras que otras no. Por ejemplo, al igual que la reina, Margarita Robles e Isabel Díaz Ayuso tampoco se mojaron. No obstante, el rey Felipe, Leonor y otros hombres no pudieron cobijarse.
El motivo es simple: por protocolo. Al tratarse de una cita militar tan importante, todas las personas con formación militar, como el rey Felipe o Leonor, no utilizan el paraguas, ni tampoco los hombres que están con ellos como norma de protocolo. En cambio, la reina Letizia y otras personas que no han recibido formación de este tipo, no está mal visto que se cubran de la lluvia.