La reina Sofía, ingresada en el hospital por una infección urinaria: así se encuentra
La reina emérita se encuentra ingresada desde anoche en la Clínica Ruber de Madrid aunque, desde Zarzuela, informan que su evolución es "favorable"

Reina Sofía ingresada en el hospital
La reina Sofía tuvo que ser ingresada ayer martes por la noche en la Clínica Ruber de Madrid debido a una infección del tracto urinario. Ante la gran preocupación que ha generado esta inesperada noticia, desde el Palacio de la Zarzuela han querido tranquilizar y afirman que la evolución de la madre de Felipe VI está siendo “muy rápida y favorable”.
Así se encuentra la reina Sofía tras ser ingresada

"Te informamos de que Su Majestad la Reina Doña Sofia fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo muy rápida y favorable", reza el comunicado emitido por Zarzuela. Y, de momento, se desconocen más detalles del ingreso de la reina emérita, aunque desde Pronto.es estaremos pendientes de su evolución.

Reina Sofía en funeral de su sobrino
La última aparición pública de la reina Sofía, de 85 años, fue este pasado lunes cuando acudió al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, donde se reunió con los reyes Felipe y Letizia, Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina y otros miembros de la familia.

El sábado también asistió a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo y Moreno, aunque evitaba la ceremonia religiosa -celebrada en la Iglesia de los Jesuitas de la capital- e iba directamente a la celebración en la finca de la familia de la novia en Colmenar Viejo que, por cierto, abandonaba de las primeras en compañía de su nieto Froilán. Allí la pudimos ver sonriente y relajada.

Tras este gran susto de salud, parece ser que la Emérita se encuentra bien y su evolución está siendo "muy rápida y favorable", por lo que pronto podría recibir el alta hospitalaria y continuar con su recuperación en Zarzuela.
Desde Pronto.es seguiremos informando sobre el estado de salud de Doña Sofía.