Sofía, una princesa del siglo XXI: capítulo 2
A pesar de recibir exactamente la misma formación que su hermana, Leonor, la Infanta no tiene su destino unido al de la Corona y carece de la presión de ser la heredera, por lo que se muestra natural y abierta
Sofía leyendo El Quijote.
A punto de cumplir los 13 años, sorprendió al público leyendo un fragmento de "El Quijote" en el Día del Libro y enviando palabras de aliento a los niños confinados durante la pandemia con una seguridad y una dulzura que evocaban las habilidades comunicativas de su madre.
Durante ese verano, la vimos desplazándose con la ayuda de una muleta y con un apósito en la rodilla que cubría la herida que se había hecho en una caída en el Palacio de Marivent que requirió cinco puntos de sutura.
Una gran seguidora del fútbol femenino
Sofía celebrando junto a su madre la victoria de La Roja en el mundial de fútbol femenino.
Sofía, apasionada por el fútbol, es fanática del Atlético de Madrid y sigue tanto los partidos masculinos como femeninos de la selección. Estuvo presente cuando las mujeres de "La Roja" ganaron el Mundial, presenciando los polémicos gestos que el, por entonces, presidente de la Federación, Luis Rubiales, realizó tocándose los genitales a su lado en el palco, así como el polémico beso a Jenni Hermoso.
En los eventos en lo que ha acompañado a sus padres, Sofía ha dejado claro que es muy querida por su simpatía y naturalidad.
Sofía es muy querida por su naturalidad.
En agosto de 2023, la Infanta siguió los pasos de Leonor al ingresar en el internado UWC Atlantic College en Gales (Reino Unido), donde estudia el Bachillerato Internacional. Cuando termine, podría recibir la misma formación militar que Leonor antes de ir a la universidad, aunque se le planteará una disyuntiva entre una desarrollar una carrera profesional o volcarse en su papel como Infanta, pues la norma establecida por Felipe VI no permite simultanear las dos cosas.
¿Qué decidirá Sofía? Aunque es un apoyo vital para Leonor y parte esencial del tándem, su vida no debería estar condicionada por ello, pues algún día será "sustituida" por la futura pareja de la heredera. Sofía tiene sus propios sueños y personalidad, y su futuro está por escribirse.
Encuentra el segundo capítulo completo de este coleccionable en las páginas de tu Revista Pronto.