El Rey Carlos III reaparece en su primer acto público tras anunciar que padece cáncer
A pesar de su delicado estado de salud, el monarca se ha mantenido fiel a la tradición y ha asistido al servicio religioso de Pascua

El rey Carlos III saluda tras acudir al servicio religioso
Este domingo, el rey Carlos III ha hecho su primera aparición en un acto público desde que anunció que había sido diagnosticado con cáncer. Fue el pasado 5 de febrero cuando, después de varios días de gran preocupación por el agrandamiento benigno de la próstata del que tuvo que ser intervenido, reveló que las pruebas posteriores habían identificado una forma de cáncer.
A pesar de ello, demostrando su compromiso con las tradiciones monárquicas, el soberano de 75 años ha reaparecido en el servicio religioso de Pascua en la iglesia de San Jorge, ubicada en el majestuoso castillo de Windsor, como cada año y en compañía de la reina Camila.
Carlos III y Camila reaparecieron tranquilos y sonrientes

El rey Carlos III y la reina Camila a su llegada a la iglesia
A pesar de estar pasando por una etapa difícil, ya que su nuera, Kate Middleton, también está enfrentándose a un cáncer, el rey Carlos III no dudó en mostrar su mejor sonrisa y saludar a la multitud congregada a las puertas del templo.
"Felices Pascuas" y "espero que no hayan cogido frío" fueron algunas de las palabras que el soberano compartió con los ciudadanos que se habían congregado horas antes a las puertas de los terrenos de la residencia real.

El rey Carlos III y la reina Camila a su llegada al servicio religioso
Tanto él como su mujer llegaron vistiendo atuendos oscuros para la ocasión. La presencia de la reina Camila destacó bastante, ya que, para la ocasión, escogió un elegante vestido entre verde y azul turquesa de falda midi, con un discreto escote en V y cuello elevado.
Además, complementó su atuendo con un tocado a juego y otros accesorios en negro, como una capa corta y botas de ante con tacón cuadrado, demostrando estilo y esperanza en un momento desafiante para la familia real.

Los reyes Carlos III y Camila a su llegada al servicio religioso, este domingo en Windsor
A pesar del optimismo que ha generado la aparición del rey, fuentes de palacio han recalcado antes del evento que la comparecencia del rey pretende aportar confianza sobre su situación, pero no significa que vaya a retomar de momento sus actos en público.
Por otro lado, si hay algo que ha marcado este día ha sido la ausencia de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, algo que era de esperar.
La princesa anunció hace poco más de una semana que está en tratamiento oncológico, un tema que ha acaparado muchísimos titulares tras dos meses de incertidumbre por su desaparición mediática... y que ha causado reacciones de todo tipo.
El tío de Kate Middleton desata la polémica por su comparación con Lady Di

Esta aparición ha tenido lugar tan solo dos días después de la polémica entrevista de Gary Goldsmith, el tío de la princesa de Inglaterra, en el programa '¡De viernes!'. El polémico miembro de su familia, que recientemente participó en 'Celebrity Big Brother' (el 'Gran Hermano VIP' de Reino Unido), reveló que se enteró del cáncer que padecía su sobrina una hora antes del comunicado.
Además, Goldsmith también comparó a la mujer del príncipe Guillermo con la que fue la primera mujer de Carlos III y dejó unas duras declaraciones sobre la mesa: "la labor de Kate queda patente en su trabajo por la Familia Real, mientras que Diana tenía sus propios intereses. Buscaba su propia publicidad. No sé si todo lo que hizo Diana fue por el interés del país".