Mette-Marit inicia un nuevo tratamiento contra la fibrosis pulmonar crónica
La princesa Mette-Marit de Noruega reducirá su agenda de compromisos por los posibles efectos adversos del tratamiento
La Casa Real de Noruega ha emitido un comunicado para advertir de las los cambios que se pueden producir a partir de hoy en la agenda de la Princesa Mette-Marit de Noruega. La razón, el nuevo tratamiento para la enfermedad que padece.
Fue en 2018 cuando supimos que padecía fibrosis pulmonar crónica y hoy hemos conocido que se reducirá su agenda pública.
La esposa del príncipe heredero ha iniciado un nuevo tratamiento y los efectos secundarios la obligarán a apartarse de sus compromisos profesionales. Es por eso y para evitar alarmas por lo que han decidido emitir un comunicado.
La salud de Mette-Marit: "Los medicamentos pueden provocar efectos secundarios"
"La experiencia anterior ha demostrado que los medicamentos pueden provocar efectos secundarios que pueden tener consecuencias para el programa oficial de la princesa heredera. Por lo tanto, en la situación en la que nos encontramos, nos resulta natural compartir esta información" explican en su texto.
Desde 2018, Mette-Marit ha tenido que tomarse varios descansos a consecuencia de su enfermedad y ahora, con el objetivo de ser transparentes en su tratamiento, advierten de que podría suceder de nuevo.