25 años sin Martes y 13: repasamos sus mejores momentos
Uno de los dúos cómicos más rompedores de nuestro país cumplen años desde su 'divorcio' laboral en 1997. ¡Estos fueron sus momentos más divertidos!
25 años han pasado desde que 'Martes y 13' tomaran caminos separados, dejando un legado histórico de horas y horas de diversión en la pequeña pantalla, convirtiéndose en los reyes del humor en nuestro país.
Sin embargo, el final de 'Martes y 13' supuso el fin de la carrera televisiva de uno de sus integrantes, Millán Salcedo, quien ha estado vinculado al teatro y a la literatura, pero no de Josema Yuste, que ha seguido vinculado a ella con proyectos como 'Tu cara me suena' o 'La que se avecina', entre otros.
Desde su 'divorcio' laboral, mucho se ha especulado sobre los motivos de su separación, un tema que no ha sido del todo claro, aunque tantos años trabajando juntos pudieron haber pasado factura.
Aparte de su insuperable show en el especial Fin de Año de 1986 con 'Encarna de noche' hasta el del 'Detergente Gabriel', pasando por sus actuaciones más cómicas en el médico, en el supermercado, etc. este dúo cómico ha conseguido sacar carcajadas por doquier con todas sus interpretaciones.
¡Repasamos sus mejores momentos juntos!
Los mejores momentos de 'Martes y 13'
El dúo cómico nos regaló infinitos momentos mágicos que son difíciles de clasificar, aunque con esta selección de vídeos te aseguramos un buen rato de diversión.
1. Empanadilla de Móstoles
Sin lugar a dudas, cuando recordamos a 'Martes y 13', es difícil que no se nos venga a la mente su actuación estelar: ¡las empanadillas de Móstoles y Encarna de Noche! Este 'sketch' improvisado revolucionó la Nochevieja de 1986 y se ha convertido en su sello de identidad.
¿Recuerdas las empanadillas de Móstoles? ¡Dale al play y revívelo!
2. Digamelón
Tan simple como divertido, el 'Digamelón' fue un concepto que poco después se fue extendiendo hasta llegar a nuestro vocabulario diario, una característica de su humor con el que conseguía llegar a todo el público. ¡De ahí su éxito!
3. En el doctor
La improvisación, los cambios drásticos de guión y, sobre todo, la originalidad y creatividad del dúo cómico por excelencia han sido claves para llegar a ser los reyes del humor. La espontaneidad con la que fluían ambos artistas hizo que todos estuviéramos atentos a cualquier cambio inesperado en la historia como, en este caso, en esta visita al doctor, ¡que termina confesándole que, en realidad, es agente de viajes!
4. En la tienda de golf
Josema Yuste y Millán Salcedo han sabido entenderse profesionalmente. Entender el humor que propagan y fluye entre ellos es encontrar la gracia a su libre interpretación. En este sketch en la tienda de golf, juegan con el papel de los personajes y con la imaginación e inocencia del espectador, quien acaba descubriendo el cambio de roles que se produce durante la actuación. ¡Con mucha naturalidad!
5. Cocina para inútiles
Demostrarse ridículo, humilde, espontáneo y natural hace que el público se identifique y empatice rápidamente con el personaje que se pone al frente del sketch. Una receta tan sencilla como un sándwich de jamón se vuelve una auténtica odisea, despertando la carcajada del público ante su poca experiencia en la cocina. ¡Dale al play y no te pierdas el desastre que monta en pocos minutos!
6. En un banco
Otro de los secretos de 'Martes y 13' es buscar la risa fácil con un humor espontáneo a través de situaciones cotidianas. En esta actuación que se recrea en un banco, los protagonistas sacan a relucir las problemáticas que se dan en el día a día y lo llevan al extremo para provocar una situación muy embarazosa gracias a la exageración. ¡Menudo atraco!
7. Detergente Gabriel
'Detergente Gabriel' es otra de las actuaciones estelares del dúo. En el supermercado, Millán Salcedo asume el rol de reportero para vender esta marca de detergente a Josema Yuste, que representa al prototipo de mujer, ama de casa de la época, que se muestra fiel a sus marcas de confianza. ¡Al reportero no sabe la que le espera!
8. En el aeropuerto
También bordan las interpretaciones de comedia romántica. En este caso, Millán Salcedo protagoniza la mujer enamorada de su hombre, Josema Yuste, en una auténtica actuación que saca la carcajada desde el primer momento. La exageración y el trabalenguas vuelven a escena con el fin de representar una despedida desesperada. ¡No te pierdas su agobiante y gracioso adiós!
9. Líneas aéreas Kenyatas
Expertos en lenguajes surgidos por la propia imaginación, Josema Yuste y Millán Salcedo se embarcan en una aventura viajera en una línea aérea muy escasa de recursos: ni cinturón de seguridad, ni zumo de naranja y con un compañero de asiento muy molesto con su puro. ¡Mira cómo viven las turbulencias a bordo!
10. Jugando a las tragaperras
¡Unos tantos y otros tan poco! En esta actuación, Josema y Millán representan la suerte y la "desgracia". En una divertida escena en la que ambos protagonistas disfrutan jugando a la máquina tragaperras, uno de los dos consigue hacerse con todos los premios, mientras que el otro no recibe ni el dinero invertido. ¡Dale al play y diviértete con su desesperada actitud!
¿Con cuál de todos estos maravillosos momentos que nos regalaron te quedas?