Adriana Abenia: "No conté que sufrí abusos y un ictus por miedo a que no me contrataran"
La zaragozana, de 39 años, ha cerrado heridas escribiendo su libro 'La vida ahora'
Ser una reportera televisiva de éxito tiene una cara B que pocas veces somos capaces de imaginar: estrés, presión, poco descanso… Cuando, en el 2011, Adriana Abenia trabajó en ‘Sálvame’ no sólo vivió eso, sino dos hechos mucho más terribles: sufrió abuso sexual tras realizar un reportaje de los Reyes en Miranda de Ebro, cuando un grupo de hombres la rodearon y le hicieron tocamientos y, al día siguiente, un ictus. Pero siguió trabajando, tal y como cuenta en su libro ‘La vida ahora’ (Vergara), una obra que califica como "un ejercicio de honestidad".
PRONTO: Hoy en día no te habrías callado ese acoso, pero hace 12 años todo era diferente.
ADRIANA ABENIA: Tendría que haberlo denunciado. Pero, por vergüenza, no me atreví a contarlo. Y el ictus del día siguiente podría haberse catalogado como un accidente laboral. Pero tampoco dije nada. En realidad, no conté que sufrí abusos ni un ictus por miedo a que no me contrataran. Me sentía muy frágil y volví a ‘Sálvame’ sin mencionar nada.
"Ya no tengo miedo"
P.: Pusiste el trabajo por encima de tu salud. Y te despidieron sin aviso.
A.A.: En la vida hay que ordenar las prioridades, porque con salud puedes empezar una y mil veces, pero sin ella no. Y yo olvidé cuidarme.
P.: ¿Hay algo ahora que te dé miedo?
A.A.: Ya no. Porque no me importa la opinión ajena, sino la de la gente que me quiere. Vivo el presente y aspiro a ver a mi hija feliz y que entienda que su madre no es perfecta.