Almudena Cid: "Ahora me siento más yo que nunca"
La exgimnasta nos reconoció que ahora no piensa en enamorarse de nuevo sino que está volcada en experimentar y transitar la soledad
Parece que poco a poco Almudena Cid está superando su separación de Christian Gálvez, el cual, por su parte, ya ha rehecho su vida junto con la periodista Patricia Pardo. La tabla de salvación de Almudena ha sido el teatro, gracias al cual ha recuperado la felicidad. Hace unos días nos reencontramos con ella y la vimos más sonriente y serena.
PRONTO: Tu nuevo proyecto habla de mujeres que traspasan sus límites, ¿tú cuándo lo traspasaste?
ALMUDENA CID: El primero de ellos, a los 17 años, cuando asumí que era prescindible en el mundo del deporte. Y, luego, tras retirarme y descubrir que la parte creativa que tenía como gimnasta no me llevó a ser entrenadora, como todo el mundo pensaba que sería, sino a ser actriz porque quería expresar y mostrar mis emociones a través de otro arte.
P.: Has hecho tuyo el lema de la campaña que protagonizas, que es "Sé la mujer que quieres ser". ¿Te gusta la que eres ahora?
A. C.: Sí, estoy más calmada, disfrutando del momento. Algo que he aprendido en los últimos tiempos es a disfrutar del presente, de lo que hago, de la compañía y de las oportunidades. Antes, llegué a plantearme qué iba a ser de mí, pero ya no. Lo que importa es que yo soy, aquí y ahora.
"La vida es alegría, tristeza, pasión... Todo forma parte de ella"
P.: Te sientes más fuerte después de la reconstrucción personal que has hecho?
A. C.: Me siento más yo que nunca. He entrado en rinconcitos míos donde no había estado y me estoy sorprendiendo.
P.: Es la prueba de que de todo lo malo que uno vive, como ha sido tu separación, se pueden sacar cosas buenas.
A. C.: Creo que la vida es dolor, alegría, tristeza, pasión…. Y todo forma parte de ella. Yo me he dado cuenta de que no tengo que excluir el dolor de estar viva.
P.: ¿Te gustaría enamorarte de nuevo?
A. C.: Estoy en el punto de sostener la soledad. Es importante experimentarla y transitarla.