Álvaro Morte: "Me divierte perseguir la perfección aunque sé que no existe"
El actor asegura que el éxito le ha enseñado a priorizar las cosas
Aunque ya era popular en nuestro país por haber intervenido en series como 'Bandolera' y 'El secreto de Puente Viejo', Álvaro Morte pasó a ser conocido mundialmente tras su papel de El Profesor en 'La casa de papel'. Ahora, el gaditano protagoniza la nueva campaña primavera-verano de Emidio Tucci para El Corte Inglés.
PRONTO: ¿Vas a llevar a alguien delante de alguno de los edificios para plantarlos ante la lona publicitaria, quizás a tus hijos?
ÁLVARO MORTE: Uy, me daría mucha vergüenza. Yo no soy de enseñar lo que hago. Y una de las cosas que más valoro de mi familia y de la gente que me quiere es que mi trabajo lo tienen asumido como una normalidad muy extraña, y yo eso lo agradezco, a mí me ayuda mucho.
“Soy muy racional y analítico”
P.: ¿Qué has aprendido de ti mismo en tu carrera y tu éxito?
Á.M.: Lo que acabas aprendiendo es a saber priorizar las cosas, a saber qué es lo importante, qué no, por qué preocuparte y por qué no.
P.: ¿Qué queda en ti de ese ingeniero que se formó?
Á.M.: Pues la manera de construir los personajes: soy muy metódico, muy racional, muy analítico. Los estudio mucho.
P.: Eres muy perfeccionista.
Á.M.: Sabiendo que la perfección no existe, a mí me divierte perseguirla. Pero sí, a los personajes me gusta analizarlos de arriba abajo hasta en cómo son las formas de sus pestañas.
Encuentra la entrevista completa a Álvaro Morte en las páginas de tu Revista Pronto.