Álvaro Prieto: todas las claves de su misteriosa desaparición en Sevilla, a plena luz del día
No hay rastro del joven desde la mañana del 12 de octubre, cuando tenía que tomar un tren de Sevilla a Córdoba

Álvaro Prieto, el joven de 18 años desaparecido en Sevilla.
El pasado 11 de octubre, Álvaro Prieto, jugador del equipo juvenil del Córdoba FC, su ciudad natal, se dirigía junto a dos amigos a Sevilla para pasar una noche en la capital andaluza, en una fiesta universitaria.
El joven tenía prevista su vuelta apenas unas horas después, el 12 de octubre, en un tren que salía de la estación de Santa Justa a las 07:20 de la mañana, pero tras perderlo, Álvaro se dio cuenta de que no tenía batería en el móvil ni dinero en efectivo, por lo que intentó subirse, sin billete, a un tren que hacía el camino Sevilla-Barcelona, que también paraba en Córdoba.
El personal de Renfe se percató, le obligó a bajar del AVE, y poco después, en torno a las 9 de la mañana, las cámaras de seguridad de la zona captan cómo Álvaro salía de la estación en dirección a la colindante avenida Kansas City. Aquí es donde se pierde la pista del joven, hasta ahora, que sigue sin haber ninguna pista sobre su paradero.
Los servicios de emergencias de Sevilla llevan días pidiendo colaboración ciudadana para intentar encontrarle:
Álvaro Prieto: su misteriosa desaparición tiene en vilo a todo el país

Tanto su equipo de fútbol como las autoridades sevillanas han difundido este cartel con un teléfono de ayuda, por si alguien lo hubiese visto. En el momento de su desaparición, Álvaro vestía pantalón beige y camisa verde.
El último mensaje que envió desde su móvil antes de quedarse sin batería fue a su madre, informándole de que emprendía el camino de vuelta de Sevilla a Córdoba. Precisamente, esta ha hablado con Onda Cero sobre la desaparición de su hijo: "No puede ni llamar ni comprarse un billete. Le dice a la azafata lo que le pasa, pero pasan de él. Andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se le ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche", ha explicado la madre del joven.

El personal de la estación de Sevilla ha confirmado a las autoridades que, efectivamente, al ser pillado intentándose colar en otro tren, Álvaro fue expulsado de este, y varios testigos aseguran haberle visto abandonando a pie el recinto de la estación, unas declaraciones que coinciden con las grabaciones de la cámara de seguridad, en las que se ve al joven futbolista salir solo y caminando de Santa Justa.

Durante esta pasada madrugada, la UME ha estado peinando con perros y linternas las vías y los alrededores de la estación, para dar con cualquier pista sobre Álvaro. El rastreo, que ha durado más de dos horas según la agencia EFE, ha terminado sin ninguna pista concluyente sobre el paradero del joven.

Este fin de semana, el Córdoba FC jugaba un partido contra el Mérida, y ambos equipos iniciaron el evento sujetando juntos una pancarta en apoyo a Álvaro, jugador de la cantera juvenil de los andaluces.
Por otra parte, el diario El Mundo ha explicado que el Juvenil A del Córdoba FC, donde juega Álvaro Prieto, pidió la suspensión del partido que tenía previsto jugar en el día 14 así como los entrenamientos "dada la conmoción que sufren los compañeros de Álvaro, que siguen de cerca las novedades del caso y se han ofrecido para ayudar en las tareas de búsqueda".