Ana Rosa Quintana: así afronta sus dolorosas vacaciones
La presentadora no pudo evitar emocionarse repetidamente el día en el que se despidió del magacín matinal que ha presentado durante 19 años
"He renacido durante este programa"
Siempre arropada. Sus compañeros se volcaron especialmente con ella cuando sufrió el cáncer.
Ya sola, empezó la que, sin duda, fue una de sus intervenciones más dolorosas en la de historia de ‘El programa de Ana Rosa’. "Quiero acordarme de Màxim Huerta, de Óscar Martínez y de todas las personas que han pasado por aquí, pero, sobre todo, quiero dar las gracias a este equipo", manifestó sin poder contener la emoción, antes de añadir: "Siempre hay una primera vez en la vida y también una última vez para todo".
Además, sin referirse directamente al reciente cáncer de mama que la mantuvo alejada de la televisión temporalmente, Ana Rosa dejó claro que el magacín había resultado terapéutico para ella y sus compañeros le ayudaron mucho. "En estos años nacieron 60 niños de compañeros, yo misma he renacido durante este programa y renacer siempre te hace más fuerte", afirmó antes de que las lágrimas volvieran a asomarse a sus ojos.
Ana Rosa en su programa.
Con nostalgia, Ana Rosa recordó que el magacín empezó el 10 de enero del 2005, un día muy frío en el que los termómetros marcaban sólo 1 ºC. Aunque repasó varias de las informaciones más importantes que habían dado a lo largo de la historia del programa, la presentadora no hizo alusión al hecho de que, estando al frente de este espacio, se convirtió en la "reina de las mañanas", superando en audiencia al resto de ofertas matinales.
Como destacó, sus dos hijos menores no habían cumplido los 2 meses cuando arrancó ‘El programa de Ana Rosa’ y ahora ya se han sacado el carnet de conducir. "He pasado un tercio de mi vida aquí", comentó.
Su marido, condenado
La condena del marido de la periodista se conoció un día antes del adiós de Ana Rosa.
No sólo el duro adiós a una etapa empañó el comienzo de las vacaciones de la periodista, y es que también fue un revés que su marido, Juan Muñoz, haya sido condenado a tres meses de cárcel por la pieza Pintor del caso Villarejo. De hecho, tanto Juan como su hermano Fernando ya habían reconocido previamente los hechos ante la Fiscalía y pagaron 10.000 euros por las responsabilidades civiles que pudieran derivarse de la sentencia.