Anabel Pantoja y su madre, Merchi: su preciosa relación
Merchi no se ha separado de su hija Anabel desde que ingresaron a la pequeña Alma en el hospital

Anabel Pantoja con su madre, Merchi.
"Que sepas que te quiero con locura. Nunca te voy a soltar la mano y siempre te acompañaré en todos los momentos de tu vida", decía una emocionada Merchi en la boda de su hija con Omar Sánchez. Ahora estas palabras cobran gran relevancia porque, efectivamente, la madre de Anabel Pantoja está siendo el gran apoyo de la influencer desde que la pequeña Alma ingresó en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y ahora que ella y David Rodríguez están siendo investigados.
"Qué importante es tener a tu madre cerca"

"Qué importante son las abuelas. El fin de semana me emocionaba por Anabel, pero me he emocionado mucho con Merchi. Se me saltaban las lágrimas. Ella tiene preparado todo lo que necesitan: comida, ropita limpia...", contaba Belén Esteban en 'Ni que fuéramos Shhh', que no dudó en volver a Gran Canaria para estar al lado de su "gordi". "Qué importante es tener a tu madre cerca", añadía la colaboradora televisiva.

Aunque Merchi crió prácticamente sola a su hija, la pequeña Anabel disfrutó de una infancia feliz y con mucho amor.
Y es que Merchi ha estado al lado de su hija a las duras y a las maduras desde que nació, criándola prácticamente sola, ya que la relación con su marido, Bernardo Pantoja –hermano de Isabel–, no fue precisamente idílica. Se casaron en 1986 y se separararon en 1992, quedándose en custodia a la pequeña Anabel Pantoja, que entonces tenía 6 años. Sin embargo, y aunque su trabajo como funcionaria de la Diputación de Sevilla no le daba para grandes lujos, hizo lo imposible para darle a su niña una infancia feliz.

De hecho, Merchi recuerda con mucho cariño los días que pasaron en Disneyland Paris, al poco tiempo de que el famoso parque se inaugurara. Y también una escapada que hicieron a Roma cuando Anabel Pantoja ya era jovencita.

En la comunión de Anabel junto a Isabel Pantoja y Bernardo.
Sin embargo, Anabel reconoció que no siempre se portó bien con su madre. "Le hacía la vida imposible a mi madre. Yo solo quería vestirme de una marca de ropa y mi madre no me podía comprar más que un jersey de esa firma y yo se lo reprochaba amenazándola con que me iría con la otra parte de la familia", reconoció Anabel Pantoja durante su paso por 'Supervivientes', en el 2022.

En un viaje que hicieron a Roma.
Anabel Pantoja: "Mi madre no ha querido dejarme sola"

Merchi incluso ha acompañado a su hija a importantes eventos.
Fue precisamente durante su paso por el "reality" de Telecinco cuando los espectadores pudimos conocer más a Merchi. Y es que no dudó en apoyar a su hija a través de los medios de comunicación, así como en sus redes sociales, donde es muy activa. Ahí publica fotos de su vida y, sobre todo, de su hija, a la que adora.
Merchi: su vida junto a su pareja, Fernando

Merchi con su pareja, Fernando, y Anabel. Los tres se llevan de maravilla.
Por eso para ella fue muy duro que su niña decidiera vivir en Canarias, tan lejos de su lado, pero siempre ha apoyado las decisiones que ha tomado Anabel Pantoja, y ha viajado a Canarias para consolarla tras sus rupturas sentimentales y al morir su padre, Bernardo.
"Después de meses, regreso a casa. Ella no ha querido dejarme sola y después de años sin volar y estando malita con la pierna viene a ayudarme", decía Anabel sobre su madre, que ahora sí que vuela con regularidad para visitar a su hija, unas escapadas a las que le acompaña Fernando, su pareja desde hace casi 20 años.

Con su hija y Belén Esteban, que está muy pendiente de ellas.
Gracias a las publicaciones que Merchi ha ido compartiendo con sus seguidores hemos conocido la bonita relación que mantiene con él, al que cariñosamente llama "mi platino". A ambos les encanta viajar y juntos han visitado lugares como Fátima, el Algarve portugués o Italia. La pareja lleva junta desde el 2006 y, en estos duros momentos, está totalmente volcado en Merchi y también en Anabel, a quien le une una bonita relación.

Tocando cariñosamente la barriguita de Anabel.
Y aunque siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, las cámaras le captaron entrando y saliendo del hospital junto a Merchi con rostro abatido cuando la pequeña Alma estuvo ingresada. "Es un hombre excepcional", ha dicho de él Belén Esteban.

Muy emocionada el día que nació su nieta, la pequeña Alma.
Ahora que Anabel Pantoja y David Rodríguez están en el punto de mira de la Fiscalía y en un proceso muy complicado, Merchi sigue al pie del cañón y lo da todo por su hija y su nieta.