Ángel Llàcer: así se encuentra tras ser ingresado por una grave infección
El actor y presentador, que tenía fuertes dolores y fiebre muy alta, fue tratado de una infección que le produjo la bacteria shigella
"Tenía mucho dolor de estómago, heces sangrantes y mucha fiebre"
"En febrero fui a Vietnam y tuve una intoxicación, allí me dieron antibiótico cinco días, pero se ve que la bacteria se quedó dentro de mí, sin dar síntomas una temporada", contó el jurado de "Tu cara me suena" en el programa "El matí de Catalunya Ràdio" de la emisora autonómica catalana.
En su intervención telefónica desde el hospital, Llàcer también relató que, el pasado 14 de abril, empezó a sentirse mal después de la representación de "The Producers". "Lo pasé fatal, tenía mucho dolor de estómago, heces sangrantes y mucha fiebre", recordó.
Los facultativos no dieron con el diagnóstico hasta que no ataron cabos, pues lo que le sucedía al catalán estaba relacionado con el episodio vivido en Vietnam.
Angel LLàcer se prepara para su espectáculo.
"Los médicos estaban muy preocupados", aseguró el actor, quien explicó que lo estaban tratando con tres antibióticos por vía intravenosa y que, según le habían avanzado, debía estar por lo menos una semana en el hospital. A pesar de su debilidad, Llàcer no dudó en bromear con el nombre de la bacteria, asegurando que podía ser el de una "drag queen".
Sustituido por Silvia Abril en "Tu cara me suena"
La shigella, que causa infecciones intestinales, es muy contagiosa y se puede transmitir a través de alimentos infectados o al beber o nadar en agua no potable. Los síntomas suelen presentarse al cabo de dos días de entrar en contacto con ella.
Este duro contratiempo de salud ha hecho que el catalán, de 50 años, tenga que ausentarse por lo menos dos semanas de "Tu cara me suena", programa en el que será sustituido por Silvia Abril, y también de la obra "The Producers", que estaba representando en el teatro Nuevo Alcalá de Madrid, donde se estrenó a principios de marzo.
El susto de salud ha hecho que Àngel deba ausentarse de "Tu cara me suena"
En una de las entrevistas que concedió por el desembarco del espectáculo en la capital española, Llàcer reveló que no pasaba precisamente por una buena etapa, puesto que en los últimos meses, había vivido pérdidas personales muy importantes.
"Estoy en un momento en el que tengo todas las casillas de mi vida por llenar porque he tenido un año de abandonos: mi perro, mi pareja, mis vecinos...", aseguraba a Jaleos, del portal El Español.
Àngel no quiso entrar en detalles sobre la relación sentimental que había terminado, pero varios medios dieron por hecho que se trataba de la misma persona de la que habló en el 2022 en una entrevista con Xavier Sardà. "Tengo pareja desde hace seis años y, en vez de casarnos, celebramos la fiesta del amor. En la última fiesta que hicimos yo iba de sevillana y él, de cordobés", explicó.
Un momento duro que encara con optimismo
Aunque no negó estar afectado por la ruptura, el catalán aseguró que afrontaba esta nueva fase de su vida con positividad. "Tengo ganas de llenar esos vacíos con mucho optimismo. Me sorprendí a mí mismo porque he estado muchísimo más triste cuando lo tenía todo y ahora que no tengo casi nada, estoy mucho más feliz", manifestó.
Ángel Llàcer con su mascota
El jurado de "Tu cara me suena" nunca mostró públicamente a su expareja, mientras que no paró de presumir de su "otro gran amor", el chihuahua Óscar, con el que se inmortalizó repetidamente en las redes. Sobre su pérdida ha hablado largo y tendido y asegurado que lo ha llorado mucho y lo sigue haciendo cuando, de vez en cuando, le da un bajón.
Sin duda, Àngel echará mucho de menos a su mascota en el tiempo de recuperación que le queda por delante una vez sea dado de alta de la clínica.
A pesar de que la bacteria ha mermado notablemente su energía y no es el mismo de siempre, el catalán se ha mostrado dispuesto a sacar fuerzas de flaqueza para retomar lo más pronto posible todos sus compromisos profesionales. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.