Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, se niega a declarar ante la policía tras ser detenido
Antonio Tejado llega detenido en furgón policial al Juzgado para declarar ante el juez
Antonio Tejado: sus imágenes después de negarse a hablar con las autoridades
Pasadas las 6 de la mañana de este lunes, el sobrino de María del Monte ha abandonado los calabozos en los que ha pasado las últimas 72 horas para desplazarse al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla junto a los otros 7 detenidos para pasar a disposición judicial.
Antonio ha llegado en el interior de un furgón policial, pero no ha podido evitar que las cámaras capten sus primeras imágenes detenido, sentado al lado de la ventanilla. Cabizbajo, muy serio e incapaz de ocultar su preocupación, el sevillano ha evitado comentar nada sobre su presunta pertenencia a una banda criminal dedicada al robo de domicilios, ni sobre su supuesta implicación en el atraco sufrido por su tía María del Monte hace 6 meses.
María del Monte -hermana del padre de Antonio, Juan Carlos Tejado, que falleció en mayo de 2021 por Coronavirus- ha roto su silencio y, destrozada, ha pedido que se respete la presunción de inocencia, reconociendo que no sabría ni qué decir si su sobrino estuviese implicado en el atraco a su domicilio.
Mientras tanto, el entorno más cercano del ex de Chayo Mohedano guarda silencio absoluto y ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano en este durísimo trance.
María José, madre de Antonio, no se ha dejado ver desde la detención de su hijo, aunque ha llamado la atención el deterioro que presenta su casa en Sevilla, con las paredes agrietadas y las puertas oxidadas. Además, el buzón está lleno de correo, lo que parece indicar que la cuñada de María Del Monte habría preferido poner tierra de por medio en estos momentos.
El único hermano de Antonio Tejado, Chema, regenta un bar en pleno casco antiguo de la ciudad hispalense, que este fin de semana ha permanecido cerrado a cal y canto, dejando entrever que en estos momentos se encuentra sin fuerzas para continuar con su día a día como si nada sucediese tras la detención del padre del hijo mayor de Rosario Mohedano y el impactante hecho de que podría estar implicado en el robo a la casa de su propia tía.