Beatriz Archidona: "A mis niños les he dicho que no sean periodistas"
La comunicadora está al frente de dos emblemáticos programas de Telecinco

La presentadora Beatriz Archidona afirma sentir el apoyo de la gente por la calle.
A pesar de hacer doblete este periodo estival en “TardeAR” -donde está de lunes de jueves sustituyendo a Ana Rosa- y en “¡De Viernes!”, donde el éxito del programa sigue imparable, la tarraconense de 40 años Bea Archidona está feliz con el verano que está viviendo.
Por suerte en casa cuenta con un gran equipo, pues tanto su marido Carlo como su familia echan una mano para que los pequeños Gabriel y Leo no sufran el hecho de que mamá esté de moda en la tele.

PRONTO: ¿Esperabas que fuera tan bien “¡De Viernes!” cuando arrancó hace siete?
BEATRIZ ARCHIDONA: Yo tenía buen feeling, porque al final estábamos un poquito huérfanos de corazón. Pero me ha sorprendido para bien, más que por los datos, por la cantidad de gente que se ha sentado con nosotros y que se ha emocionado y ha contado su vida como si estuviéramos charlando entre amigos.
"La gente me trata con mucho cariño"

P.: Eres la presentadora de moda, ¿notas en la calle el cariño de la gente?
B.A: La gente me trata con mucho cariño, y tengo el cariño de compañeros.
P.: Además continuar con “¡De viernes!”, sustituyes a Ana Rosa este verano. Con dos niños pequeños, ¿cómo gestionas un verano así?
B.A.: Tendré algo de descanso ahora en julio, he estado de vacaciones en junio y luego es que me he organizado muy bien con su papá, y los mandaré a Italia unos días y otros con mi padre, que vive cerca de la playa con mi hermana. Se gestiona bien. Aparte de que, con este trabajo, por suerte, se concilia perfectamente con los horarios, no notan la falta.

P.: Y tú , ¿lo llevas bien? ¿No sientes esa culpabilidad que a veces se arrastra como madre?
B.A.: Trato de organizarme para no arrastrar esa culpa que a veces sentimos las mamás. Por ejemplo, en el festival de verano, pues me cogí la mañana. Y paso siempre el fin de semana con ellos, ya no madrugo. Para mí eso ha sido un cambio de calidad de vida tremendo, porque es verdad que antes tenía las tardes libres, pero estaba mucho más cansada y no disfrutaba tanto. Ahora tengo mucho tiempo de calidad porque estoy menos cansada.

P.: ¿Ellos te ven en la tele?
B.A.: Sí, pero yo creo que no han entendido de qué va esto. Son pequeños, cumple seis años ahora en agosto el mayor, y 3 el pequeño. A lo mejor alguien viene a pedirme una foto y dicen: “¿pero por qué te conoce?”. Ellos piensan que la tele es de nuestra casa, entonces no entienden que lo ve todo el mundo. Aún no lo han entendido, pero lo han normalizado. Ahora, les he dicho que no sean periodistas por si acaso.
“Mi marido no sabía nada de personajes del corazón y ahora lo sabe todo"

P: ¿Cómo ha vivido tu marido toda tu evolución profesional?
B.A.: Él es italiano, no sabía nada de personajes del corazón y ahora está metido en la actualidad. Le podéis preguntar lo que queráis, que lo sabe todo. A veces va a cenar con amigos y tal, y se pone un ratito el arranque para verme o lo que sea y está ahí. Y los días que a lo mejor un sábado no ha sido tan bueno el dato, pues está ahí apoyando y animando, siempre encuentra una manera de tranquilizarme, para que me lo tome de otra manera.

Terelu Campos en De Viernes
P.: ¿Cómo valores el fichaje de Terelu? ¿Crees que tenía que estar sí o sí en el programa?
B.A: Tenemos colaboradores estupendos, los teníamos desde el principio. Terelu es una mujer que lleva en televisión muchísimos años, sabe muchísimo de televisión. Es un valor añadido al programa, desde luego.