Bill Gates: "Divorciarme de Melinda fue mi mayor error"
El fundador de Microsoft, Bill Gates, admite en sus memorias que la separación de su esposa ha sido el mayor fracaso de su vida

Bill Gates y Melinda.
Bill Gates ha roto su habitual discreción sobre su vida personal al revelar en una entrevista con The Times que su mayor error fue divorciarse de Melinda. El empresario, que próximamente publicará su libro Source Code, ha confesado que su separación tras 27 años de matrimonio fue un golpe del que todavía se arrepiente. "Es el error del que más me arrepiento", ha asegurado.
"El divorcio fue una desgracia para mí"

Bill Gates y Melinda el día de su boda.
Pese a su éxito profesional, Gates siempre aspiró a replicar el matrimonio estable de sus padres, quienes estuvieron juntos 45 años. "Cuando Melinda y yo nos conocimos, yo tenía éxito, pero no un éxito exagerado. Eso pasó mientras estuvimos juntos y ella me ayudó a superar muchas cosas", ha explicado.

Su relación comenzó en 1987, cuando coincidieron en un evento de Microsoft en Nueva York. Siete años después, contrajeron matrimonio en Hawái y Melinda dejó su carrera profesional para dedicarse a la crianza de sus tres hijos. "Nos lo pasamos genial", ha recordado el magnate.

Con los años, la relación se deterioró, y los rumores sobre infidelidades y su vínculo con Jeffrey Epstein agravaron la situación. "Debería estar en el primer lugar de la lista de mis fracasos. El divorcio fue una desgracia para mí y para Melinda durante al menos dos años", ha admitido, lamentando también la salida de su exesposa de la Fundación Gates tras la separación.
"Todavía nos vemos. Tenemos tres hijos y dos nietos"

En la actualidad, Gates mantiene una relación con Paula Hurd, viuda del exdirector de Oracle, Mark Hurd. "Melinda y yo todavía nos vemos. Tenemos tres hijos y dos nietos, así que hay eventos familiares. A los niños les va bien", ha asegurado.

El libro Source Code será el primero de tres volúmenes en los que el empresario compartirá su vida, desde su infancia en Seattle hasta su papel en la revolución tecnológica con Microsoft. Consciente de su legado, Gates reconoce que prefiere mirar hacia el futuro. "Siempre hay muchas cosas por las que mirar hacia adelante", concluye.