Brooke Shields revive su dramática infancia y adolescencia
La actriz se rompe en un documental al hablar de la hipersexualización que vivió siendo niña
El hecho de que Brooke Shields fuera un bebé angelical fue aprovechado por su madre, actriz y modelo, quien la hizo entrar en el mundo de la publicidad sin apenas haber cumplido un año. Su progenitora se convirtió en su mánager y, cuando la niña tenía sólo 10 años, dio el visto bueno a que posara desnuda para 'Playboy'.
Encarnó a una prostituta con 11 años
"Estoy asombrada de haber sobrevivido a todo eso", asegura la intérprete en el documental 'Pretty Baby: Brooke Shields', que se estrenó el pasado 3 de abril en la plataforma Hulu y en el que no puede contener las lágrimas al referirse a todo ello. "Toda mi vida me la pasé oyendo: 'Ella es una cara bonita' una y otra y otra y otra vez, y eso siempre me quemó", afirma la actriz.
Con 11 años, Shields protagonizó 'Pretty Baby', filme en el que dio vida a una prostituta, algo que le valió muchas críticas a su madre. Ésta última cayó en el alcoholismo y fue su hija la que tuvo que cuidar de ella.
En el documental, Brooke, de 57 años, también habla de la violación que sufrió con 20 años cuando un hombre la forzó en la habitación de un hotel. "Fue como una pelea. Tenía miedo de que me asfixiara o algo así", ha dicho, admitiendo que, durante un tiempo, lo borró de su mente para poder seguir adelante.