Cayetana Guillén Cuervo confirma que Amaia Montero vuelve a La oreja de Van Gogh
La presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, Cayetana Guillén Cuervo, ha hablado de su amiga Amaia Montero, pero también de su familia y de qué opina sobre que Terelu Campos se pase al teatro

Como antesala a la gala de entrega de la tercera edición de los premios Talía de las Artes Escénicas que se otorgarán el próximo 12 de mayo, se ha celebrado la fiesta de nominados a los premios, donde la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, Cayetana Guillén-Cuervo, que no ha dudado en hablar de la vuelta de su amiga Amaia Montero a La oreja de Van Gogh, se ha mostrado un año más feliz con la fuerza y prestigio que están adquiriendo dichos galardones.
“Estoy con toda la ilusión y la emoción de saber que estamos consiguiendo que los premios Talía tengan un peso específico enorme. Ésta es la tercera edición y cada vez tienen más solidez, más fuerza y realmente cada vez la responsabilidad es mayor, y yo estoy a la cabeza de una junta directiva con paridad, formada por diez mujeres y diez hombres, y somos casi mil académicos porque esto representa a todas las disciplinas de las artes escénicas: teatro de texto, teatro musical, música escénica, danza, ópera, zarzuela y circo”.
Cayetana Guillén-Cuervo: “Mi hijo no quiere saber nada de las Artes Escénicas”
PRONTO: ¿Qué supone para ti ser presidenta?
CAYETANA GUILLÉN-CUERVO: Una responsabilidad, pero también un orgullo enorme, y lo hago desde la humildad, pero dejándome la piel, invirtiendo mucho tiempo de mi vida. Pero todo lo que es arte sobre el escenario nos aporta reflexión, espíritu crítico, lo que da un vuelo distinto a la vida más allá de lo práctico, es lo que nos hace abrazar la diferencia, lo que nos completa. En un momento en el que vivimos con la tecnología en el ADN, las artes escénicas son sin embargo un acto entre seres humanos sin intermediarios, con un juego en el que hemos decidido reflexionar y crecer. Es un golpe de realidad necesario.
P.: ¿Tu hijo Leo, qué tal está?
C.G.-C.: Muy bien, estudiando, pero no quiere saber nada de las Artes Escénicas, lo suyo son las ciencias y las matemáticas.

Cayetana Guillén-Cuervo, sobre Amaia Montero: "Está muy ilusionada, pero con cautela"
P.: La madrina de tu hijo es Amaia Montero, que vuelve con La Oreja de Van Gogh.
C.G.-C.: Yo lo sé desde hace mucho pero le prometí guardar el secreto y no lo dije ni en casa, a nadie. Ella me dijo: “Por favor, ¡por mi ahijado, por Leo!”. Y no lo dije. Y cuando me lo dijo yo me eché a llorar al teléfono.
P.: ¿Cómo la ves a ella?
C.G.-C.: Está muy bien, muy ilusionada, pero con cautela. Y muy agradecida al amor que todo el mundo le tiene. Yo creo que lo van a petar.

Cayetana Guillén-Cuervo: "Amaia Montero no me ha dicho nada de Leire Martínez jamás"
P.: Pero ahora hay una guerra abierta con Leire Martínez.
- C.G.-C.: A mí Amaia no me ha dicho nada de Leire Martínez jamás.
P.: ¿Cómo está tu mamá?
C.G.-C.: Está muy bien, muy serena, pero esta Semana Santa la he visto mucho porque he estado tres días en Ibiza y luego con ensayos porque estaré en el estreno de “La familia de la tele”.
P.: Cayetana, este viernes el Teatro Zorrilla de Valladolid acoge a Terelu Campos en su escenario. ¿Algún consejo para ella?
C.G.-C.: Si ha tenido la valentía de subirse y hacerlo, a mí me parece estupendo. Sin conocernos mucho, nos queremos, porque entre las sagas hay cosas que nos conectan y nos abrazan, hemos tenido vidas parecidas.