Charo Reina habla como nunca sobre su depresión y la enfermedad que padece
La folclórica se ha sincerado sobre sus problemas de salud mental

Charo Reina en los premios AquíTV. Foto: redes sociales.
Este fin de semana se han entregado en Valencia los premios AquíTV donde, entre otras famosas, Ana Obregón fue nombrada personaje del año en una gala a la que no pudo acudir por coincidirle con el bautizo de su nieta, Ana Sandra.
Quien sí fue a la entrega de galardones en calidad de madrina del evento fue Charo Reina, muy recuperada de la enfermedad que la ha mantenido largo tiempo fuera de los focos. Sobre ella, y sobre la depresión por la que ha pasado, la folclórica se ha sincerado en una conversación con el diario El Español.
"Magnífica organización, espectacular el lugar y una dirección artística del 10 (...) Es un honor para mí ser la Madrina de éstos premios anuales", escribió en sus redes sociales a posteriori.
Charo Reina habla como nunca sobre depresión y agorafobia

Charo Reina en los premios AquíTV. Foto: redes sociales.
En su entrevista con el citado periódico, Charo Reina habló alto y claro de sus problemas de depresión y agorafobia.
"El médico me recomendó que tenía que perder peso después de haber pasado una serie de problemas psicológicos", ha confesado la folclórica, que ahora pesa nada menos que 43 kilos menos. "Mi hambre me ha costado", bromea.
Pero chistes aparte, Charo se pone seria al hablar de los complicados problemas por los que ha pasado estos últimos tiempos: "He vuelto a trabajar después de casi dos años sin poder hacer nada por la depresión, la ansiedad y porque eso desembocó en una agorafobia que no me dejaba estar con nadie. Estaba encerrada en casa. Pero gracias a Dios todo eso se ha superado. Estoy fantástica, estoy muy bien, con muchas ganas de sonreír cada mañana cuando me levanto y con muchas ganas de vivir y transmitir alegría", ha confesado a El Español.
Eso sí, aunque es la madrina anual de unos premios televisivos, la artista sigue los consejos de sus médicos y no está muy al día en la TV actual: "Una de las cosas que me aconsejó mi psicólogo, mi psiquiatra, es que evitara gritos y tensiones y no viese nada que me provocara ansiedad".