Clint Eastwood, al pie del cañón a los 90 años
El actor, uno de los tipos duros de Hollywood, tiene cuerda para rato. “Mientras no tengan que apuntarme los diálogos, seguiré”, dice
Hay artistas que parecen invencibles y son capaces de desafiar el paso del tiempo gracias a un puñado de éxitos y a una personalidad única. Es el caso de Clint Eastwood, que el 31 de mayo cumple 90 años y sigue trabajando delante y detrás de las cámaras. El estadounidense está dispuesto a batirse en duelo, ficticio, claro, con quien le hable de jubilación.
Ganador de dos Oscar, por “Sin perdón” (1993) y “Million dollar baby” (2005), el actor y cineasta se hizo famoso en los años 60 gracias a tres películas que a todos nos siguen sonando, “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”.
Después llegarían “Harry, el sucio”, “La fuga de Alcatraz”, o “El sargento de hierro”, “Space Cowboys”, “Los puentes de Madison” y “Gran Torino”, entre otras. Su carrera es tan extensa y polifacética como su vida: ha dirigido más de 40 filmes, protagonizado unos 60 y compuesto la banda sonora de 10.
Y su vida privada, ha sido muy ajetreada, con ocho hijos de seis mujeres diferentes. Si quieres saber quiénes han sido sus dos únicas esposas y cuántas relaciones extramatrimoniales ha tenido, léelo en nuestra revista Pronto de esta semana.