"Cuéntame…": Antonio y Merche reconstruyen su amor
El matrimonio vuelve a estar unido en la nueva temporada de la serie
Este jueves 20 de enero empieza la 22ª temporada de la serie protagonizada por la familia Alcántara cuyas tramas están ambientadas en los años 1993 y 1994. La ficción recupera su esencia porque, ahora, al frente de los guiones está Sergio Barrejón –coordinador de tramas, guionista y también director de algunos capítulos–, un enamorado de los Alcántara que ha querido hacernos volver a ese "Cuéntame...˝ de siempre.
PRONTO: Sergio, esta vez los Alcántara nos hacen echar la vista atrás a 1993 y 1994. ¿Cuál va a ser el entorno sociopolítico y cultural en el que se enmarcan sus tramas?
SERGIO BARREJÓN: Es una época desde el punto de vista político muy interesante porque Felipe González acaba de ganar las elecciones, pero ya son las últimas y se empieza a notar ese fin de ciclo. Las elecciones europeas de 1994 son un descalabro, en la prensa hay escándalos prácticamente cada semana: tenemos la fuga de Roldán, la dimisión de Corcuera, escándalos de corrupción que a Toni Alcántara, jefe de prensa de Moncloa, le afectan de primera mano.
"Los conflictos los tendrán fuera de casa"
P.: Y en ese contexto, ¿cómo vamos a ver al matrimonio de Mercedes y Antonio? ¿Unidos o de nuevo enfrentándose a retos que pongan en peligro su relación?
S.B.: Te lo digo en cuatro letras: A-M-O-R. Se acabó el ir y venir, la separación, los amantes. Antonio y Merche han pasado ya por esa travesía del desierto y han reconstruido su amor. Tienen que reinventar su matrimonio y establecer un código nuevo para saber cómo llevarse bien sin caer en errores del pasado, pero todo desde el cariño y desde el volver a dormir y desayunar juntos. Como matrimonio están totalmente unidos. Además, van a tener a una adolescente en casa, su sobrina Diana, y como deben cuidarla, vuelven a ser equipo. Los conflictos los tendrán fuera y en casa tendrán apoyo.
P.: ¿Cómo acaba Diana viviendo con ellos?
S.B.: Yo quería que Paquita volviera a "Cuéntame...", porque además su personaje me daba una entrada a algo que pienso que la serie necesitaba este año: la llegada de historias de jóvenes. Su hija Diana es una promesa de la gimnasia deportiva y para seguir desarrollando su carrera le ofrecen entrar en el equipo nacional, en Madrid. Sus tíos la acogen en San Genaro porque Paquita no quiere mandar a su niña a una residencia.
Más sobre la nueva temporada de Cuéntame en tu revista Pronto de esta semana… ¡No te la pierdas!