Estíbaliz: "Sergio se sentirá orgulloso de verme en el escenario"
La cantante Estíbaliz ha emprendido una nueva gira con El Consorcio
Estíbaliz: "Está en mi corazón y en mi mente constantemente"
La pareja en una imagen retrospectiva.
“Extraño a mi marido todos los días, le echo muchísimo de menos y me gustaría que estuviera todavía a mi lado. Era un hombre espectacular, magnífico, y está en mi corazón y en mi mente constantemente. El dolor intenso se va, pero persisten el recuerdo y el cariño. La persona no se va nunca de tu pensamiento”.
PRONTO.: Es que formabais una pareja ejemplar…
ESTIBALIZ.: Fue un gran marido, cariñoso, empatico, cómplice, creo que debo sentirme feliz por haberle tenido tantos años a mi lado.
Sergio y Estíbaliz en Eurovisión en 1975.
La música ha sido, junto a su familia, los bálsamos que “me ayudaron a salir adelante. Figúrate, ya tenemos firmados treinta conciertos para el año próximo, el público nos quiere mucho y nosotros disfrutamos cantando esos temas que han demostrado su valía durante décadas. Sergio se sentirá muy orgulloso de verme en los escenarios. Si la muerta hubiera sido yo, él habría hecho lo mismo”.
P.: Tu hija Allende se ha unido al grupo.
E.: Canta habitualmente con nosotros, se ha integrado muy bien. Intervino en los musicales 'Billy Elliot' y 'Matilda' y es una gran artista. Su hermana pequeña también canta y tiene su propio grupo. En una familia de músicos como la nuestra no es de extrañar que los hijos sigan la tradición de sus padres.
P.: Estarás ilusionada con la boda de la mayor.
E.: Claro, pero todavía quedan unos meses para que se celebre. Será en septiembre.
En un teatro con sus compañeros de 'El consorcio', saludando al público tras un concierto.
P., En tu foto de perfil apareces con tus dos nietos. ¿Ejerces mucho de abuela?
E.: La madre de uno de los niños es mi hija, y el otro, como yo le llamo, es un nieto postizo. Y sí, me gusta ejercer de abuela.
P.: ¿Cómo has vivido estas Navidades?
E.: Tranquila, en familia, con mis hijas y otros familiares. Y con mi mente recordando a Sergio. Teníamos una complicidad tan grande, nos reíamos juntos, pasábamos el día el uno al lado del otro, sin separarnos jamás, teníamos una forma de vivir tan vistosa para los dos… Nos amábamos profundamente.
P.: Ningún otro hombre ha ocupado su lugar en tu corazón.
E.: No, ni lo quiero, sería imposible igualar todo lo que me dio mi marido, además, soy muy independiente. Estoy sola, a mi aire, muy a gusto.