La familia de Michael Schumacher estaría siendo chantajeada por un ex guardaespaldas que les pide 15 millones
Este mes se celebra el juicio contra el ex guardarespaldas de Michael Schumacher por un presunto chantaje a la familia. ¡Te lo contamos!

Michael Schumacher, en una foto de archivo.
Desde que, en el año 2013, Michael Schumacher sufriera un fatídico accidente esquiando, las noticias sobre él se suceden con cuentagotas, por expresa petición de su familia, que ha hecho todo lo posible por mantener su estado de salud lejos del ojo público.
"Michael está aquí, pero de manera diferente", reconocía Corina, su mujer, en una ocasión, sin dar más detalles de cómo está su marido. Ya han pasado 11 años desde el accidente, y en todo este tiempo no hemos visto una sola imagen del que fuera 7 veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Michael y Corina, antes del grave accidente.
Ahora hemos conocido que su familia encara un importante juicio: los Schumacher se enfrentarán en los tribunales a uno de los ex guardaespaldas de Michael por un presunto caso de chantaje.
¿Extorsionó un guardaespaldas a la familia de Michael Schumacher?

Michael Schumacher.
Todo se remonta a poco antes del accidente de Michael Schumacher, cuando Markus Fritsche fue contratado para proteger la seguridad del piloto. Ocho años después fue despedido: las causas nunca salieron a la luz pero, al parecer, Fritsche se llevó con él fotografías y vídeos que evidenciarían el verdadero estado del heptacampeón, algo que su familia quiere evitar por todo lo alto.

Michael Schumacher, en la final de uno de los Campeonatos del Mundo que ganó.
Junto a otras dos personas, el exguardaespaldas "sustrajo unas 1.500 fotografías y 200 vídeos donde —se entiende— hay imágenes sensibles y nunca vistas de Schumacher (...) Con todo el material acumulado, contactaron con la familia, y les pidieron un rescate si no querían ver todo publicado en la dark web", informa el diario El Debate, explicando que habrían pedido a la familia 15 millones de euros.

El piloto con sus dos hijos a punto de saltar en paracaídas.
Este mes arranca en la ciudad alemana de Wuppertal el juicio que enfrentará a la familia de Michael Schumacher con el exguardaespaldas.
Mientras, el silencio absoluto sigue reinando sobre la actual situación del expiloto, de que lo último que se sabe es que el pasado octubre acudió a la boda de su hija Gina tras 11 años oculto en casa.