Fran Perea prepara un disco conmemorativo por los 20 años de "Los Serrano"
"El 'Uno más uno son siete' es un himno y la gente se lo sabe como el padrenuestro", explica el malagueño
El año que viene, concretamente en abril de 2023, se cumplen ya dos décadas del estreno de “Los Serrano”, esa comedia tan castiza que fue seguida por una media de cinco millones de espectadores y puso a Antonio Resines, Belén Rueda, Fran Perea, Natalia Sánchez, Verónica Sánchez o Víctor Elías en la cima de la fama.
Reconciliado ya con el “boom” que tuvo su personaje, Marcos, Fran prepara un bonito homenaje a esa ficción que literalmente cambió su vida. Así nos lo contó hace unos días cuando presentó la campaña del nuevo producto vegano de Campofrío, que a pesar de saber a pollo es cien por cien hecho con proteína vegetal. Una campaña para la que el propio Fran interpreta la canción “Emosido Engañado”.
A Resines lo llaman “papi”
PRONTO: Has compuesto una canción para el spot en la que has trabajado con Víctor Elías. Vuestra amistad que se forjó hace 20 años sigue ahí fuerte.
FRAN PEREA: Claro, tenemos una amistad casi fraternal, como en la ficción. Hemos coincidido varias veces en la vida, primero en “Los Serrano” y años después nos reencontramos haciendo teatro, “Fedra”. Luego él empezó más en serio con la música y cuando yo retomé mi carrera musical, lo llamé.
P.: Pero no sólo tienes contacto con Víctor.
F. P.: Sí, tenemos un chat de “familia”. Es que hemos pasado momentos de nuestras vidas muy importantes juntos y tenemos una relación muy bonita. El núcleo familiar está muy unido. De hecho, con Belén Rueda hice dos series más y Antonio Resines es para todos nuestro “papi”. Nos cuida mucho y está muy pendiente de todos.
P.: Y vosotros lo estaréis de él, ahora que ha vuelto a dar positivo de nuevo en COVID.
F. P.: Sí, todos nos cuidamos mucho.
P.: En 2023 se cumplen veinte años de los Serrano y estás preparando un disco homenaje, “Uno más son 20”, aunque ya has publicado algunas canciones.
F. P.: Sí, todo serán colaboraciones y ya he sacado tres, una con Ana Guerra, otra con Bely Basarte y otra con Álvaro Benito de “Pignoise”. Es un proyecto que producimos Víctor y yo en el que estamos poniendo mucho cariño. Y la idea es hacer gira y muchos conciertos porque queremos celebrar los 20 años de “Los Serrano” como se merece, porque ha sido un proyecto muy importante en nuestras vidas y en la de mucha gente de este país. Va a ser muy bonito reencontrarme con el público con estas canciones que marcaron a una generación.
Fran es una estrella en Serbia y Finlandia
P.: ¿Qué se te remueve a ti por el cuerpo al entonar el “Uno más uno son siete”?
F. P.: Yo me siento muy orgulloso de haber formado parte de algo así. El “Uno más uno son siete” es un himno, la gente se lo sabe como el Padrenuestro, a la gente le sale del alma y lo canta desde el corazón.
P.: Pero esa época tuvo cosas malas, como esa fama que te vino como un bombazo y te desestabilizó por completo.
F. P.: Yo era un chaval de Málaga que soñaba con ser actor y jamás pensé que me desarrollaría de esa manera. Por supuesto esa explosión te sorprende y tuve que aprender a colocar todo aquello. El tiempo ha ayudado.
P.: Y eso que no sólo te hiciste famoso, sino que eres una estrella en Serbia o Finlandia.
F. P.: Eso sí que fue una sorpresa. Y en Finlandia he hecho incluso la serie “Kosta”, que ahora estrena su segunda temporada. Ahora lo tengo bastante asumido, pero que un producto tan español haya triunfado en esos países es una sorpresa y una suerte.
P.: ¿Habrá remake de “Los Serrano” o algún reencuentro especial?
F. P.: Sí, dentro del chat de “Los Serrano” ya hemos dicho que algo vamos a hacer, aunque todavía no sabemos qué. Hay ganas.