Gabriela Guillén no puede más: está desesperada y al límite económicamente
Gabriela Guillén ha abierto su corazón sobre su complicada situación financiera, la ausencia de Bertín Osborne y el futuro de su hijo en común

Gabriela Guillén.
Gabriela Guillén ha confesado estar atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida en una emotiva entrevista concedida a Beatriz Cortázar para 'Informalia'. A pesar de la reciente sentencia firme que reconoce a Bertín Osborne como el padre de su hijo, la paraguaya afirma que no ha recibido ninguna ayuda económica ni ha habido contacto alguno con el cantante.
"Confieso que lo estoy pasando muy mal porque económicamente estoy al límite", asegura Guillén. "No es fácil sacar adelante un negocio, y aunque tengo préstamos, no puedo ponerme más de 200 o 300 euros de asignación".
Gabriela Guillén habla sobre su mala situación económica: "Solo quiero justicia para mi hijo"

Gabriela Guillén con su hijo.
La joven paraguaya, que lleva trabajando desde hace 15 años, se define como una mujer ahorradora, pero la situación es insostenible: sola, con un hijo a su cargo y sin el respaldo de quien ahora la justicia reconoce como padre. "Soy muy hormiguita, pero la casa, el trabajo, mi hijo... Son muchas cosas y estoy sola", confiesa.
Pese a que el abogado de Gabriela, Álvaro López, ha enviado un burofax solicitando una reunión para tratar la manutención del menor, no ha habido respuesta por parte de Bertín Osborne. "Solo quiero justicia para mi hijo. Yo no pido nada para mí, pero sí lo que le corresponde a él. Los dos tenemos que ser conscientes y responsables".
A pesar del desgaste emocional, Gabriela Guillén insiste en que su motor es su hijo y que no se rinde. Ha pasado momentos muy duros, como las Navidades pasadas, en las que llegó a quedarse con las cuentas a cero. "Me angustiaba pensar que no iba a poder comprar ni la leche para mi hijo. Por suerte tengo a los padrinos que me han ayudado y sigo luchando con mi empresa".
Un amigo de Bertín Osborne comparó el nacimiento del hijo de Gabriela Guillén con el parto de los potros

Gabriela Guillén con su hijo en una imagen de estas navidades.
Pero más allá de las explicaciones sobre su mal momento económico, uno de las confesiones más impactantes de la entrevista tiene que ver con unas declaraciones del amigo íntimo de Bertín, el torero Martín Pareja Obregón, quien al enterarse del nacimiento del niño, comparó el parto con el de un potro. "Me pareció muy desagradable. Comparó la llegada de mi hijo con el parto de un ternero o un potro. Esa persona se descalificó por sí misma".
Además, Gabriela Guillén reflexiona sobre otros casos mediáticos, como el de su amiga Ivonne Reyes, y muestra su esperanza de que su historia tenga otro desenlace. "Creo que tengo herramientas para un final distinto. Siempre he defendido que Bertín es una buena persona, pero se dejó influenciar por quienes no debía".
Gabriela Guillén habla de su relación actual con Bertín Osborne

A pesar del dolor acumulado, Gabriela Guillén no alberga rencor ni busca confrontaciones. Su único deseo es que su hijo crezca en un entorno justo, con estabilidad y sin conflictos. Asegura estar totalmente abierta a sentarse con Bertín Osborne y mantener una conversación sincera sobre el futuro del niño, siempre con respeto y pensando en su bienestar. "Estoy preparada para sentarme con él y hablar del futuro de nuestro hijo. Quien nada debe, nada teme. Mi único fin es proteger a mi hijo, no quiero hablar mal de nadie", afirma con serenidad.
Aunque reconoce que ha querido muchísimo a Bertín y que aún hay heridas por sanar, también deja claro que lo más valioso que le ha quedado de esa historia es su hijo. "Me siguen doliendo muchas de sus actitudes. Todavía me queda sanar. Hay una parte de mi corazón que siempre le va a agradecer darme lo que más quiero en la vida".
Gabriela continúa caminando con fuerza, a pesar del cansancio, y se aferra al amor incondicional que siente por su hijo como motor para seguir adelante. Porque aunque sola, no está vacía: tiene claro que su amor más grande ya lo tiene en brazos.