Gerard Jofra, hijo del humorista Eugenio: "El humor me ha salvado la vida"
Sigue los pasos de su padre con un espectáculo teatral con el que le rendirá homenaje

Gerard Jofra.
El pasado 7 de marzo, Gerard Jofra, hijo del desaparecido Eugenio, se estrenó emulando profesionalmente a su padre con el espectáculo ‘Saben aquel. Hay alguien’, que se podrá ver en la madrileña sala Galileo Galilei y es un homenaje a su progenitor, con chistes y anécdotas personales.
"Es un honor parecerme a él"

Gerard Jofra enseñando un retrato de su padre.
PRONTO: La figura de tu padre se ha visto actualizada con un documental y con el film ‘Saben aquell’, de David Trueba.
GERARD JOFRA: Sí, ambas han sido una catarsis que me ayuda a impulsar más su legado. El 11 de marzo se cumplirán 26 años de su muerte y he de confesar que, a mí, el humor me ha salvado la vida. Subirme a un escenario me está enseñando a reencontrarme y a saber que, o me tomo la vida con humor o lo tengo chungo.

David Verdaguer caracterizado como Eugenio junto a David Trueba.
P.: ¿En qué te pareces a tu padre?
G.J.: Primero, en que los dos somos muy profesionales y en la autenticidad, que es uno de los valores que no abundan mucho hoy en día. También tenemos el mismo sentido del humor.

Eugenio bailando con su mujer cuando eran jóvenes.
P.: Eugenio era en el fondo un gran tímido, ¿no?
G.J.: Claro que lo era, sentía vergüenza, aunque no lo pareciera, cuando subía al escenario. Pero fue un número uno en lo suyo. Y para mí es un honor parecerme a él.

Gerard Jofra imitando a su padre.
P.: ¿No temes que te acusen de imitarle?
G.J.: Es que no le imito, es verdad que cuento algunos de sus chistes como homenaje, pero también tengo los míos. Y no me paso todo el tiempo sentado en una silla como hacía él…

Gerard Jofra con Eugenio y su nieto.
P.: Se ha dicho que lo has pasado muy mal económicamente.
G.J.: Ni he pasado hambre ni ha estado en la ruina, como dicen, pero bien es verdad que lo he pasado mal. Aunque, antes que robar o joder a la gente, me quedo en mi casa.