La herencia que ha dejado Concha Velasco a su familia
Tras los conocidos problemas económicos de Concha Velasco... ¿qué herencia recibirán ahora sus hijos, Manuel y Paco?

Concha Velasco, en una imagen de archivo.
Cada vez que fallece un personaje famoso, la siguiente pregunta suele tener que ver con las finanzas que recaudó en vida: ¿qué herencia deja a sus seres queridos?
Y, si de Laura Valenzuela supimos que fueron Lara Dibildos y sus hijos quienes pasaron a gestionar su patrimonio, que Augustó Algueró Jr. hizo lo propio con la herencia de su madre, Carmen Sevilla, y que Terelu y Carmen recibieron el altísimo legado de María Teresa Campos, ahora os explicamos qué ha dejado Concha Velasco a sus dos hijos, Manuel y Paco, de 47 y 44, años respectivamente.
De las empresas que tuvo en vida la artista sólo hay un dato público: Velasco Varona S.L., la sociedad de la que era administradora única, registró un patrimonio de 526.000 euros en el año 2017 según explica El Debate. Desde entonces, se desconoce si esta cifra se ha mantenido, ha crecido o menguado.
Cuatro años después, en 2021, Concha anunciaría su retirada definitiva de los escenarios tras saldar sus altísimas deudas con Hacienda.
Manuel Velasco y Paco Marsó Jr., los herederos de Concha Velasco

En 2019, al menos en lo económico, Concha Velasco pudo respirar tranquila: ese año liquidó sus deudas con Hacienda, contraídas años atrás durante su matrimonio con Paco Marsó, del que se divorció en 2010 y fallecería pocos meses después.
Ese año, además de compaginar la serie 'Las chicas del cable' con la obra de teatro 'La Metamorfosis', Concha tuvo que deshacerse del piso que poseía en la madrileña calle Princesa de Éboli, para llegar así a un acuerdo con el Fisco. Tal y como explica el diario El Debate, "una venta que fue dolorosa pero necesaria".
Y es que para Concha Velasco, la entrada en el siglo XXI estuvo marcada por una delicada situación económica que ella nunca ocultó, de la que habló con naturalidad, llegando a decir, en unas declaraciones que su hijo Manuel matizó más tarde, que había tenido que vender una cubertería para costearse sus medicinas. "Cuando no trabaja, mi madre cobra una buena pensión", recalcó Manuel entonces.
Gracias a su trabajo y a esa pensión, la artista reconstruyó desde cero su economía.
Paco Marsó, el hombre que llenó de deudas a Concha Velasco

En 2001, el entonces matrimonio perdió su mansión de La Moraleja, sobre la que pesaba un impago hipotecario de 360.000 euros más una deuda con Hacienda de 138.000. Según apunta el citado medio, la pareja se mudó al piso que hasta entonces Paco había utilizado como despacho.
Paco y Concha intentaron empezar de cero (financieramente hablando) con la obra 'Hello Dolly', pero esa resultó una de las peores inversiones de su vida y sus problemas económicos crecieron aún más. En 2010 llegó el divorcio de la pareja y la muerte de Marsó, por lo que, en esa década, Velasco tuvo que afrontar en solitario todo el montante que ambos debieron a la Agencia Tributaria.