La hijastra de Mayra Gómez Kemp: "Sus cenizas se unirán a las de mi padre"
Roxana Berco nos habla de la buena relación que tenían y de lo mucho que la echan de menos ella y su hermana

Hijastra de Mayra Gómez Kemp.
El fallecimiento de Mayra Gómez Kemp ha dejado “huérfana” a Roxana Berco, hija de Alberto Berco, el que fuera gran amor de la comunicadora. Ambas se sentían unidas por un vínculo que iba mucho más lejos de la entrañable amistad. Y Roxana se encuentra en España, para ocuparse de todos los asuntos legales relacionados con el fallecimiento de la popularísima presentadora del icónico 'Un, dos, tres…'.
Cuando hablamos con ella no puede evitar emocionarse, son muchos los recuerdos que afloran a su mente en estos momentos tan dramáticos.
Roxana Berco: "Esparciremos juntas las cenizas de mi padre y de Mayra Gómez Kemp"

Mayra de joven en su etapa de actriz.
PRONTO: ¿Cómo era la Mayra más cercana?
ROXANA: Una persona maravillosa, humilde, generosa, divertida, muy alegre, valiente, y muy sencilla por dentro y por fuera. Nunca podré agradecerle lo feliz que hizo a mi padre durante casi cincuenta años.
P.: Ahora “reposarán” juntos…
R.: Es lo que ella quería. Sus cenizas se unirán a las de mi padre, que Mayra guardaba en una urna en su casa. Y las esparciremos juntas en un lugar de Madrid que aún tenemos que determinar.
P.: ¿Qué significó Mayra en tu vida?
R.: Fue una figura muy importante, siempre muy presente en mi vida, estábamos en contacto permanente, y desde que murió nuestro padre y nos enteramos de que sufría vértigos y era propensa a las caídas, mi hermana Viviana y yo le pedimos que se fuera a vivir con nosotras a Buenos Aires, pero amaba demasiado a España y quiso seguir ahí.

Una imagen más reciente junto a su marido y Roxana, a la que la comunicadora estaba muy unida.
P.: ¿Por qué no vino Viviana contigo tras enteraros de su muerte?
R.: Acababa de estar en Madrid y tenía que resolver unos asuntos familiares en Argentina. Pero piensa venir en estos días… la verdad es que Viviana venía más a Madrid que yo, tiene más tiempo libre, y en mi caso dirijo una escuela de teatro que me quita mucho tiempo. Mi hermana era la que más viajaba a España siempre que les ocurría algo a nuestro padre o a Mayra.
P.: Es una pena que tampoco haya podido venir su hermana Georgina.
R.: Vive en Miami y está algo delicada de salud. Ella también le dijo a Mayra que se fuera con ella a Estados Unidos. Y recibió la misma respuesta que nosotras. Entonces, todas le dijimos que buscara una mujer que la cuidara, pero no lo hizo.
P.: Su muerte ha sido un drama para todos los que la queríamos. Yo hablé con ella unos días antes y nada hacía presagiar lo que iba a suceder.
R.: Sufrió dos caídas con apenas unos días de diferencia, y la segunda fue mortal, no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Una desgracia.
Roxana, sobre Mayra Gómez Kemp: "Era una mujer muy querida y un gran icono televisivo"

Antes de conquistar al público al frente del concurso 'Un, dos, tres...', Mayra, que nació en Cuba, había sido cantante y también actriz.
P.: ¿Por qué permaneció abierta la capilla ardiente solamente tres horas?
R.: Ella nos dijo en vida que el día que se muriera no quería que se le hiciera nada especial.
P.: Pues tanto la Academia de la Televisión como el Ayuntamiento de Madrid preparan homenajes.
R.: Y me causa una gran alegría porque Mayra se lo merece todo. Era una mujer muy querida y un gran icono televisivo.

P.: Conocí a tu padre y a Mayra el mismo día. Cuando los dos representaban el Rocky Horror Show, hace medio siglo.
R.: Ay, no me digas, me emociono al escucharte. Su historia de amor fue maravillosa, vivían el uno para el otro.
P.: Ella os consideraba su familia.
R.: Éramos una familia muy unida a pesar de la distancia. Nos queríamos mucho. Mayra tenía debilidad total por mi sobrino Francisco y mi hija María. Era su otra abuela. Es imposible llenar el vacío que ha dejado en nuestras vidas.