Inés Hernand, ganadora de 'MasterChef Celebrity 9': “Mi suerte fue tener a mi abuela”
La ganadora de 'MasterChef Celebrity 9' lleva siete años sin tener relación con sus padres, los cuales, afirma, estuvieron “ausentes” en su niñez

Inés Hernand.
En el piso “indigno” de 43 metros cuadrados de Malasaña que comparte con su chico, posiblemente el trofeo de Inés Hernand que la encumbra como ganadora de 'MasterChef Celebrity 9' acabará, nos cuenta, en el baño.
Sin embargo, ella lo quiere ver a diario para sentirse orgullosa del logro que alcanzó este pasado 2 de diciembre al convertirse en la ganadora del talent culinario de La 1 tras vencer en una trepidante final a Marina Rivers con un menú sobre su vida dedicado a su abuela y a su familia elegida.
Inés Hernand: “MasterChef me ha parecido un lujo asiático”

Inés Hernand y Marina Rivers se enfrentaron en la final de 'Masterchef Celebrity 9'
La comunicadora -que pronto estrenará 'Pasa sin llamar'-, protagonizó una final muy emotiva donde recalcó que su fachada de “tipa dura” sólo es una “herramienta de subsistencia” forjada para sobrellevar la ausencia de sus padres.
Sin embargo, ella tenía claro que precisamente esa personalidad era la adecuada para ganar el formato: “Yo he currado en un bar de Londres, he dormido en el suelo, he compartido cama cuando no tenía dinero, así que esto me ha parecido un lujo asiático”, nos contó la comunicadora de 34 años, que recalcó: “Al margen de la dureza o las polémicas anteriores para mí no es un programa soberbio. La experiencia ha sido positiva”. ¡Hablamos con ella!

Inés Hernand.
PRONTO: No todos los concursantes hablan tan bien del formato, ¿entendiste la marcha de Rubén Ochandiano, que decidió no ir a tampoco a tu final?
INÉS HERNAND: Yo no entendí la decisión que tomó porque en todo momento todos estábamos en sintonía, hacíamos viajes y nos echábamos unas risas todos… Esa decisión (la de irse) nos pilló por sorpresa a todos y supongo que no venir a la final fue consecuencia de eso. Yo tenía buena relación con él y claro que lo eché de menos en la final.

Hernand
P.: Quién si estuvo muy presente en tu vida y en tu cocinado final fue tu abuela.
I.H.: Formamos parte de una generación en la que los abuelos nos han cuidado mucho porque los padres han volcado mucha energía en un trabajo, a nadie se les enseña a ser padres, pero las cosas no se pagan con dinero sino con tiempo, como decía Carl Max. Y la inversión que tú haces en un trabajo es tiempo que le restas a otras cosas. Mi suerte fue tener a mi abuela, gracias a ella no he tenido ninguna carencia afectiva a nivel estructural, sino estaría más chaladita.
Inés Hernand: "No vengo a quitarle las estrellas a Jordi Cruz"

En su faceta como dj en plena fiesta.
P.: Respecto a la relación con tus padres, ¿la das por perdida?
I.H.: ¿Ves rescatable la relación con un ex? A mí me parece un ejercicio saludable y adulto por ambas partes el respetar no tener relación, porque a veces sencillamente no te llevas, no tienes afinidades y no hay por qué intentar escarbar en cosas incompatibles.
P.: ¿Te va a tocar cocinar en Navidad?
I.H.: ¡Pues espero que no! Aunque tendré la deferencia hacer un algo. Cocinar es un engorro, pero es verdad que es muy entretenido y se lo recomiendo a todo el mundo. Pero no vengo a quitarle las estrellas a Jordi Cruz, que esté tranquilo, que sé que está preocupado.