Íñigo Errejón continúa desaparecido tras las denuncias por supuesta violencia machista
El exdiputado ha desaparecido de la vida pública tras renunciar a su escaño en el Congreso, mientras las denuncias continúan sumándose
El padre de Íñigo Errejón no sabe dónde está su hijo
Íñigo Errejón, en una comparecencia.
La última vez que se le vio fue este viernes, cuando abandonaba su domicilio y se subía rápidamente a un coche que lo esperaba en la puerta, sin responder a las preguntas de los periodistas. Desde entonces, fuentes cercanas aseguran que no ha vuelto a su casa y que se desconoce su ubicación actual. A pesar de haber dejado el Congreso, en su perfil de X (anteriormente Twitter) aún figura como "Portavoz de Sumar en el Congreso", un título que no ha modificado.
En medio del silencio de Íñigo Errejón, su padre, José Antonio Errejón, ha sido el único miembro de la familia en hablar públicamente. En una intervención en el programa 'En boca de todos', defendió la inocencia de su hijo, afirmando que está convencido de que Íñigo es incapaz de cometer los actos de los que se le acusa. Además, reveló que no sabe dónde se encuentra el exdiputado y que, aunque intentó contactarlo tras enterarse de las acusaciones, no ha recibido respuesta.
Por otro lado, la renuncia de Errejón ha sido esencial para que la justicia pueda avanzar en el caso, ya que al dejar de ser diputado ha perdido el aforamiento que lo protegía de ser investigado por tribunales ordinarios. Por este motivo, el juez encargado del caso, Adolfo Carretero, ya puede llevar adelante las diligencias relacionadas con las acusaciones de acoso sexual.
Aparecen nuevas acusaciones contra Íñigo Errejón
Elisa Mouliaá no ha sido la única que ha dado la cara públicamente.
Por otro lado, mientras Errejón permanece en silencio, continúan apareciendo nuevos testimonios de mujeres que aseguran haber sido víctimas de conductas inapropiadas por su parte.
La periodista Cristina Fallarás ha compartido en su cuenta de Instagram los relatos de dos nuevas presuntas víctimas que, según ella, están considerando presentar denuncias ante la Policía. Fallarás también ha lamentado el “linchamiento” que, en su opinión, está sufriendo Elisa Mouliaá por haber dado el paso de denunciar públicamente.