Ion Aramendi: "No tenemos intención de ampliar la familia"
El presentador, de 46 años y padre de familia numerosa, hace doblete en televisión con ‘Supervivientes’ y ‘Reacción en cadena’
Dice que es un "currela", dispuesto a lo que se le pida. Y, sin duda, su disposición, su profesionalidad y el buen rollo con el que enfrenta a cada proyecto están dando sus frutos. Hace menos de un año que Ion Aramendi regresó a Mediaset y no sólo se ha convertido en un rostro indispensable de 'Supervivientes', sino que triunfa también con 'Reacción en cadena', que el viernes día 5 de mayo alcanzó las 100 emisiones.
PRONTO: ¿A qué atribuyes seguir sumando éxitos en la franja tan complicada que te ha tocado?
ION ARAMENDI: A que el programa mola mucho: es un formato supercompetitivo, muy "jugable" y hay espacio para todos. Un concurso diario tiene que hacerse su hueco, y el hueco se hace poco a poco y con paciencia.
P.: ¿Ves ‘Reacción en cadena’ en familia?
I.A.: Sí, lo veo con mis hijos, y me encantaría hacer una versión infantil. El mediano acierta alguna, pero el mayor es muy bueno. Y mi mujer es la mejor. Vamos, porque no puede participar, que si no se llevaría mucha pasta, ja, ja, ja.
P.: ¿En qué te gastarías tú ahora un premio como el que acabáis de dar, de 33.000 euros?
I.A.: Yo es que no soy gastador, tengo pocos caprichos. No soy de marcas ni de relojes ni de coches. Lo que hago es ahorrar para mi familia, para darle seguridad a mis hijos. Soy una hormiguita.
"Todo está en mi contra para que sea una estrella de la música"
P.: ¿Cómo compaginas todo, tus programas con la vida familiar?
I.A.: Gracias a la generosidad de mi mujer. Ahora ella está inmersa en otro proyecto y se nos hace todo más complicado, pero, por fortuna, mis padres y sus padres nos ayudan de vez en cuando.
P.: ¿Te plantas con tres hijos?
I.A.: ¡Con 46 años que tengo y mi mujer de camino a ellos, nos plantamos! A no ser que venga una sorpresa. Pero no hay intención ninguna. Ya la espalda me duele mucho.
P.: ¿Te queda tiempo para la música?
I.A.: No, y ésa es la espinita que más me duele. Con dos hijos era complicado, pero ahora, con tres, ya es imposible. Estoy hablando con unos padres del cole que quieren formar un grupito, pero mi grupo está en Salamanca. Todo está en mi contra para que sea una estrella de la música (ja, ja, ja). Ya recuperaré ese sueño.