Ion Aramendi: los secretos de su espectacular cambio físico
El presentador Ion Aramendi, muy enamorado de su esposa, nos confiesa que fue ella quien le animó a empezar en la tele: "Ella consideraba que yo tenía ese algo para la tele, siempre ha sido muy optimista"

Ion Aramendi.
Ion Aramendi se ha convertido en uno de los presentadores más versátiles y carismáticos de la televisión actual. Con su naturalidad y sentido del humor, ha conquistado a la audiencia en programas como ‘Gran Hermano’ y ‘Reacción en cadena’, demostrando su capacidad para liderar grandes formatos con frescura y cercanía. Descubre lo que le ha contado a Pronto en esta interesante entrevista.

Ion Aramendi hace unos meses.
PRONTO: ¿Qué sientes cuando recibes tanto cariño por parte del público?
ION ARAMENDI: Me hace sentir muy orgulloso. Y eso que los halagos me abruman, pero lo agradezco muchísimo.
P.: Ahora eres un rostro consolidado en televisión. ¿Cómo fueron tus inicios?
I.A.: Comencé en el 2009, como reportero en 'Sálvame' y sin haber hecho nada relacionado con eso. Me dieron una oportunidad muy chula y formar parte de ese barco durante siete años fue para mí una escuela. Y, a nivel personal, fui muy feliz durante todos esos años. Ahí es donde empezó mi popularidad.
María Amores es su aliada, su cómplice y su mayor apoyo

Ion ha perdido 11 kilos en cuatro meses siguiendo “la dieta del bocadillo”.
P.: En redes sociales vemos constantemente el amor que existe entre tu mujer, María, y tú. ¿Cómo fue vuestra primera cita?
I.A.: Nos conocimos en la universidad, pero ella tenía su pareja y yo la mía,. Pasaron 9 o 10 años y nos volvimos a encontrar en Salamanca estando los dos solteros. Nos empezamos a escribir por Facebook. Parecía que había algo pendiente, porque nunca había pasado nada entre nosotros. Entonces, el 13 de septiembre del año 2008, tuvimos nuestra primera cita. Y desde el minuto cero ya conectamos porque queríamos lo mismo: una familia, niños y yo creo que nos fuimos enamorando rápidamente. La verdad es que ha sido siempre todo muy bonito.
P.: ¿Qué papel juega ella en tu bienestar personal y en tu equilibrio emocional?
I.A.: Nosotros siempre hemos considerado que, más que una familia, somos un equipo. Somos los que formamos este equipo en su origen, aunque con el tiempo se han ido incorporando nuevos jugadores, que son nuestros hijos. Pero siempre hemos tenido una sensación de equipo, como si estuviéramos todos juntos. Nos apoyamos infinito en todo lo que hacemos. A nivel profesional, María fue la primera que me animó muchísimo a trabajar en televisión. Ella consideraba que yo tenía ese algo para la tele, siempre ha sido muy optimista. Gracias a ella, me animé a seguir mi carrera profesional.

Ion ha perdido 11 kilos en cuatro meses siguiendo “la dieta del bocadillo”.
P.: ¿Cuál es el truco para estar así de bien?
I.A.: El equilibrio de nuestra relación, que es maravilloso, porque ella me mantiene con los pies en la tierra, me da buenos consejos y, cuando tiene que hacerlo, me llama la atención de la manera correcta. Un ejemplo es que, hace un tiempo, empecé a dejarme llevar un poco y subí entre 8 y 10 kilos de peso hasta que ella me ayudó a solucionarlo.
P.: ¿Y cómo has logrado perder peso y tener ahora un físico tan espectacular?
I.A.: María me recomendó a una nutricionista, Terica Uriol, con la que he seguido la "dieta del bocadillo". Si no fuera por María, yo sería un desastre.
Puedes leer la entrevista completa con Ion Aramendi en la nueva Revista Pronto.