Javier Cámara: "Me ha picado el gusanillo de la dirección"
El actor Javier Cámara protagoniza ‘Rapa’, que ya tiene disponibles los primeros capítulos de la tercera y última temporada
“La falta de sexo en la serie me fascina”
Cartel de la serie.
PRONTO: Se viene un desenlace adictivo y trepidante, y más con un Tomás que cada vez está más enfermo de ELA y está viviendo casi una cuenta atrás en su vida. Menuda temporada.
JAVIER CÁMARA: Sí, los guionistas llevan a Tomás al límite. A mí me gusta que él quiere saber la verdad, es su principal motivación, porque él está enfermo y no quiere ocuparse de su realidad. Y lo interesante de las tres temporadas es que tanto él como Maite (Mónica López) siempre han querido saber la verdad, pero por caminos distintos. Y la falta de relación sexual que hay en esta serie, y que a mí me fascina, se llena con el hecho de ver la vida desde estos dos puntos de vista tan distintos. Y nosotros lo hemos tenido fácil porque nos queremos y adoramos.
Escena de la serie.
P.: ¿Qué te gusta de Tomás?
J.C.: Que él se salta las normas siempre. Y en esta temporada más que nunca. De esta serie me gusta que no todo es blanco o negro y que a los actores nos ponen en una tesitura emocionante.
P.: ¿Con qué te quedarías de tu personaje?
J.C.: A mí me gusta su forma de enfrentarse a las cosas. Aunque sea desagradable muchas veces, es una forma de protegerse que me interesa. Pero claro, no soy tan chispeante como él. Lo interesante de los guiones bien escritos es que siempre tienes la frase perfecta para saber qué decir. Me encantaría tener esa frase perfecta en la vida. Tomás tiene esa capacidad para el humor, de ser muy despierto y de ser sarcástico, que es algo que yo no tengo.
Javier Cámara en 'Rapa'.
P.: Y sobre cómo aborda su enfermedad, ¿te gusta su actitud ante ello?
J.C.: Ha sido muy interesante todo ese proceso, porque la enfermedad ha ido a peor. Él es una persona con mucho miedo, lo que pasa es que disimula, lo cubre todo de sarcasmo.
P.: ¿Da vértigo enfrentarse a una temporada final?
J.C.: Vértigo no, da mucha pena. Se ha formado una familia muy bonita y yo hubiese hecho muchas temporadas más. Pero, aunque da pudor decirlo, yo creo que han hecho el mejor final posible, porque es consecuente, honesto, perfecto.
Con sus compañeros de reparto en la presentación de la serie.
P.: Ahora que has dirigido un capítulo, ¿te ha picado el gusanillo de la dirección?
J.C.: Si diriges un capítulo es que ya te ha picado el gusanillo. Sí, me ha picado. Yo he dirigido tres capítulos, pero de momento una película me da respeto, quiero que vaya todo un poco más lento. Pero me gusta, me lo paso bien y me gusta mucho mirar a mis compañeros. Luego en el montaje los defiendo mucho. Les pido que no pongan una toma de un actor porque creo que tiene una mejor. Es mi criterio y en esta temporada ha sido precioso haberlos acompañado.